top of page

Tupperware: Estuvo al borde de la quiebra, y el COVID19 la salvo. $TUP

Estuvo al borde de la quiebra, y el COVID19 la salvo.


Tupperware Brands Corporation o como se conoce en todo el mundo, Tupper. Esta empresa fabrica y vende productos de una variedad de marcas y categorías.


El Negocio

La empresa tiene una marca poderosa y ambiciosa con enfoque constante en soluciones innovadoras y de calidad para el hogar, que le da una ventaja para mantener nuestros sólidos márgenes brutos y una ventaja competitiva única en la industria.

La compañía ofrece productos de cocina y hogar para la preparación y almacenamiento, así como una línea de utensilios de cocina, cuchillos, productos para microondas, textiles de microfibra, artículos relacionados con la filtración de agua y una variedad de productos para el hogar.


También fabrica y distribuye productos para el cuidado de la piel y el cabello, cosméticos, cuidado del cuerpo y del baño, artículos de tocador, fragancias, joyas y productos nutricionales bajo las marcas Avroy Shlain, Fuller, NaturCare, Nutrimetics y Nuvo. La empresa vende sus productos directamente a distribuidores, directores, gerentes y comerciantes.

Tiene un esquema de comercialización que todos conocemos, el famoso sistema de Avon, pero últimamente está incursionando en la venta directa mediante e-commerce. Además, ha ido ganando esfuerzos para aumentar la dependencia de su fuerza de ventas de los métodos digitales, así como dividir su fuerza de ventas a través de la segmentación para atender mejor las necesidades de los clientes.


Aparte de esto, las iniciativas de ahorro de costos de la compañía han arrojado resultados favorables. Y tiene presencia en todos los continentes, se ha centrado en consolidar su negocio principal en todas las geografías.


El 2 de marzo de 2020, justo cuando se aceleraba la caída del mercado inducida por COVID, las acciones de Tupperware Brands Corporation (TUP) parecían una apuesta arriesgada sobre si la marca de productos de cocina de 74 años podría evitar la quiebra. Menos de 11 meses después, la bancarrota parece haberse evitado y las ganancias y la expansión múltiple han superado incluso las expectativas más optimistas.



¿Qué dicen los Toros? (alcistas)


• A la luz de la pandemia, TUP se ha convertido una vez más en una marca interesante. Con los cierres de restaurantes, todos hemos comenzado a cocinar más en casa y ha habido un incremento en la necesidad de contenedores de almacenamiento.

• La conversión de envases de plástico a envases de vidrio ha demostrado ser más ecológica y una opción más saludable en comparación con las opciones de plástico.


¿Qué dicen los Osos? (bajistas)


• Muchos de los productos que ofrece TUP duran años. Esto disminuye la necesidad de comprar más productos durante un cierto período de tiempo.

• Se ha demostrado que los productos de plástico que produce TUP contienen sustancias químicas como BPA o BPS. Se sabe que estos productos químicos causan problemas de salud como diabetes, obesidad, asma, defectos de nacimiento y cáncer.


Historial de ingresos, earnings per share


Los ingresos de TUP experimentaron un aumento en el tercer trimestre de 2020 a la luz de la pandemia. Esto condujo a un aumento de casi un 400% en los beneficios de la empresa, alcanzando una ganancia por acción de $1,2.


2019 Q3 - $ 418M

2019 Q4 - $ 417M

2020 Q1 - $ 376M

2020 Q2 - $ 397M

2020 Q3 - $ 477M


Como siempre, en Tio Mercado también prestamos atención a un aumento en los intereses de los fondos de cobertura (Hedge Funds) en los últimos tiempos. Estaba en 288 carteras de fondos de cobertura a fines de marzo 2020 y actualmente está en 347, demostrando cada vez mayor solidez y confianza a los grandes inversores.


Los informes de solvencia de TUP muestran que su ratio de deuda a capital es de -3,35, deuda a activo de 0,69, deuda a ingresos de 0,43 y un ratio de circulante de 0,46.


Los informes de rentabilidad de TUP muestran un margen bruto de 66,71%, un margen neto de 25,56% y un margen operativo de 24,74%.



Análisis Técnico de $TUP semanal y diario completo con puntos de entrada en nuestra app creá tu usuario gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

Conclusión


TUP tiene una marca bien establecida, su marca pasó a ser el nombre que le damos a los contenedores. La compañía ha sido un nombre familiar durante más de 6 décadas y se puede encontrar en las cocinas de todo el mundo.


TUP cuenta con un sólido sistema de automatización. Este sistema ha permitido a la empresa aumentar o disminuir la producción dependiendo de cómo se vean las condiciones actuales del mercado. Esto también ayuda a garantizar que la empresa no tenga gastos innecesarios.


Con una cartera bien diversificada, que consta de 7 marcas, ha reducido en gran medida los riesgos operativos de su negocio amortiguando las fluctuaciones en cualquier sector de la industria.


No debemos pasar por alto que debido al aumento continuo de la competencia y la fácil recreación de sus productos, TUP ha ido perdiendo su participación en el mercado con los años. La pérdida de cuota de mercado afecta a los ingresos y beneficios de las empresas.


En los últimos años, las ventas netas y las ganancias de TUP han disminuido constantemente. Esto ha llevado a que la empresa tuviera una valoración de acciones baja, lo que a su vez redujo el precio de las acciones en más del 50% en un lapso de 4 años.


El aumento de la presión de los gobiernos para crear productos respetuosos con el medio ambiente podría beneficiar las ventas de TUP, ya que la empresa se centra en la creación de productos plásticos reutilizables.


Ya tiene experiencia en la diversificación de su empresa. Con inversiones continuas en diversificación, la empresa puede ingresar a nuevos sectores del mercado creando una oportunidad para aumentar sus ingresos.


¿Qué opinas sobre Tupperware? envianos tus comentarios o conversemos en el grupo social de Tio Mercado.


¡Buenos trades!


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.



Fuente: Elaboración propia


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.




122 visualizaciones
bottom of page