top of page

Nuevos CEDEARS: Son 21 ¿Ya sabes en cuál invertir?

A partir de hoy 21 de Marzo 2021, se incorporan a la lista de Cedears varias empresas que cotizan en los mercados de Estados Unidos, NYSE y NASDAQ, ampliando así la gama de opciones de estos instrumentos, cuya demanda ha mostrado un ascenso en el último tiempo.


A los más de 230 que actualmente cotizan en la plaza local, tras la respectiva aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se suman activos de compañías internacionales como Berkshire Hathaway, Mastercard, Phillips 66, Spotify y Zoom.


En la nueva lista también figuran Square, Shopify, Snowflake, Etsy, Equifax, Docusign, Broadcom, Halliburton, Pan American Silver, Geopark, Union Pacific, Unitedhealth Group, Walgreens Boots Alliance, Abbvie. En tanto, entre las empresas locales, se sumarán Bioceres y Corporación América.


En su mayoría son empresas Growth y de volatilidad mayor a los CEDEARs que estaban en plaza. Hay que tener en cuenta también el nivel de liquidez que van a tener estos activos, por lo cual habrá que seguirlos muy de cerca. Por otra parte, destaca que la reciente baja del Nasdaq podría ser un buen punto de entrada, sumado al complemento del dólar Contado con Liquidación (CCL), que en este momento está relativamente estable.


¿Cuáles son las ventajas de operar con CEDEARs?


Los Cedear son atractivos ya que permite y ofrecen ventajas tales cómo:

  • Son acciones de empresas No ligadas a la evolución de la economí­a local.

  • Permiten diversificar a nivel internacional de la inversión, y así reducir el riesgo ante la economía argentina.

  • Dan facilidades para operar como las acciones de empresas argentinas.

  • Permiten ser canjeados en cualquier momento

  • Los Cedear son una interesante opción de inversión con diferentes ventajas y bajo riesgo si se mira la volatilidad de la economía argentina, si bien los riesgos son los de los mercados internacionales y sus vaivenes.

Querés conocer más sobre los Cedears, te recomendamos nuestro artículo completo


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.



Fuente: Elaboración propia


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.






918 visualizaciones
bottom of page