Alibaba | Golpeada pero no Derrotada

Las acciones de BABA han sido golpeadas desde principios de noviembre debido a preocupaciones regulatorias. Los funcionarios chinos están tomando medidas para mostrar a los gigantes tecnológicos nacionales que realmente tienen el control.


Forzaron la suspensión de la IPO de Ant Group la semana pasada, que se esperaba que fuera la mayor salida a bolsa de la historia. Los reguladores publicaron borradores de reglas el miércoles sobre el comportamiento anticompetitivo, aparentemente apuntando a gigantes tecnológicos como Alibaba ($BABA) y JD.com ($JD).

Las acciones de BABA han caído un 15% desde el lunes pasado. Esto es a raíz de su mayor día de compras en línea del año para Alibaba: 'Singles Day' (11/11). Los descuentos para el día de los solteros duraron 11 días y generaron más de 74 mil millones de dólares en valor bruto de mercancías, casi duplicando los resultados del año pasado.


La venta de BABA fue exagerada, creando una excelente oportunidad de compra.


BABA cuadro de BPA y Ventas


Analizando la evolución de los beneficios por acción la empresa muestra un fuerte crecimiento trimestre a trimestre superando el crecimiento de las ventas, lo cual denota que sigue mejorando su capacidad de eficiencia operativa.


Te recomendamos ver nuestro análisis técnico de hoy en este video:

El presidente de China Xi Jinping ordenó personalmente alto de la salida de salida a la empresa de Jack Ma.


El presidente de China, Xi Jinping, tomó personalmente la decisión de detener a Alibaba Group Holdings BABA, respaldada por la oferta pública inicial de Ant Group, promocionada como la mayor salida a bolsa del mundo, afirma un informe del Wall Street Journal.

Qué sucedió?


Ant Group podría haber recaudado 37.000 millones de dólares en su listamiento doble en China y Hong Kong, valorando la compañía de servicios financieros en más de 280.000 millones de dólares, pero los reguladores chinos suspendieron el anuncio, citando regulaciones más estrictas para proteger los intereses financieros de los consumidores e inversores.

La nueva normativa obligará al Grupo Ant a reelaborar su modelo de negocio de ser un puente entre prestatarios y bancos. Si se aplicase todas las normas, exigiría a Ant que recaudara más capital para respaldar los préstamos que concede a los clientes y buscar licencias nacionales para continuar sus operaciones.


Según se informa, el fundador de Alibaba, Jack Ma, criticó a los reguladores en su discurso del 24 de octubre, y gobierno chino por las estrictas regulaciones financieras y el frenó impuesto al desarrollo tecnológico. Ma dijo que quería ayudar a resolver los problemas financieros de China a través de la innovación.


Xi y otros altos dirigentes, que leyeron informes gubernamentales sobre el discurso, estaban furiosos. Según se informa, Xi ordenó a los reguladores chinos que investigaran y posiblemente cerraran la OPI.


Por qué importa?


Los problemas entre la creciente influencia de los empresarios ricos en China y el Estado no son nuevos. "A Xi no le importa si hiciste alguna de esas listas ricas o no. Lo que le importa es lo que haces después de hacerte rico, y si estás alineando tus intereses con los intereses del estado", dijo un funcionario chino, según el Journal.

El sistema de pago móvil Alipay de Ant es utilizado por aproximadamente el 70% de la población china, interrumpiendo el sistema financiero. Ant ha favorecido servir a empresas y pequeñas empresas ignoradas por el sistema bancario tradicional y ha concedido préstamos a más de 20 millones de pequeñas empresas y aproximadamente medio billón de personas.

Según se informa, los reguladores querían frenar a Ant durante mucho tiempo, ya que se ha librado de las estrictas regulaciones y requisitos de capital que los bancos comerciales tienen que cumplir.


En conclusión

  1. De hecho, la economía de China es ahora la única capaz de mostrar crecimiento. Al mismo tiempo, la industria de las compras online en China está en auge debido al temor a la pandemia. Estos son dos poderosos e indiscutibles impulsores del crecimiento para Alibaba.

  2. Las bolsas de valores chinas reaccionaron en su mayoría positivamente a la probable elección de Biden como presidente de los Estados Unidos. Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, a juzgar por el tono general de los medios de comunicación, se espera que la política bilateral sea más predecible. Como mínimo, esto reduce los riesgos para BABA.

  3. Fundamentalmente, BABA está infravalorada. Es obvio. Y el tiempo lo arreglará.

  4. Su creciente ganancia y ventas logrará que esta empresa siga creciendo.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

47 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí