top of page

NIO: Esperando el momento para entrar


  • Las entregas de vehículos alcanzaron las 5.291 unidades en noviembre para un crecimiento del 109,3% interanual, ya que las entregas acumuladas de YTD aumentaron 111,1% año a 36,271.

  • Más desarrollos están programados para su posible lanzamiento durante NIO Day el 9 de enero.

  • Solidificación de la cuota de mercado en el espacio SUV premium, un enfoque en I+D y un fuerte balance de trayectorias de crecimiento positivas.

Las cifras recientes reportadas por NIO, Xpeng y Tesla indican claramente la creciente demanda de vehículos eléctricos, impulsada por los avances tecnológicos y las políticas de sostenibilidad favorables. La adopción de vehículos eléctricos está aumentando y Goldman Sachs espera ahora que los vehículos eléctricos representen el 18% de las ventas mundiales de vehículos ligeros nuevos en 2030 y que se aceleren hasta un 29% en 2035.

Goldman Sachs explica que la penetración de EV se está acelerando a medida que los precios de las baterías están cayendo más rápido de lo esperado, lo que mejora la economía de poseer un vehículo eléctrico. Asimismo, cita el reciente aumento de las propuestas regulatorias de algunas jurisdicciones para limitar o prohibir la venta de nuevos vehículos de motor de combustión interna en su totalidad en 10-20 años como otro impulsor para las ventas de vehículos eléctricos.

Nio (NIO)

El fabricante de vehículos eléctricos premium Nio, tiene sede en China, está compitiendo en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo con su SUV eléctrico ES8 de 7 y 6 plazas, SUV eléctrico de 5 plazas ES6 y el SUV eléctrico de 5 plazas EC6.

NIO ha prevalecido a la vanguardia de la ola masiva en EV, logrando subir hasta el cuarto puesto como fabricante de automóviles más valioso del mundo. Las acciones han aumentado más del 1.000% en seis meses y este impulso continúa con otro récord mensual consecutivo en el informe de entregas de noviembre.



Entonces, ¿Qué ha alimentado este increíble rally? Bueno, las razones incluyen un fuerte tercer trimestre, perspectivas alcistas sobre el mercado NEV (Nuevos Vehículos Energéticos) de China e informes de medios sobre Nio entrando en el mercado europeo con el lanzamiento de sus modelos ES8 y ES6 en 2021.

NIO todavía tiene mucha expectativa, y SE espera que NIO Day a principios de enero vea el anuncio de nuevos vehículos, así como actualizaciones de software y tecnologías relacionadas. El historial mensual de entregas de noviembre, que continúa con una fuerza récord en los últimos meses, establece una perspectiva positiva para el crecimiento y la estabilidad, a pesar de que las acciones no han tomado mucho de un respiro de este rápido crecimiento de la valoración.


El tercer trimestre de NIO registró un récord de 12.206 vehículos entregados en sus tres modelos, y a la luz del aumento de la demanda, junto con una fuerte recuperación y crecimiento en las ventas de automóviles en China, aumentó su pronóstico para el cuarto trimestre.


El fabricante de vehículos eléctricos espera entregar "16.500 y 17.000 vehículos, lo que representa un aumento de aproximadamente el 100,6% al 106,7% respecto al mismo trimestre de 2019, y un aumento de aproximadamente el 35,2% al 39,3% con respecto al tercer trimestre de 2020". Se espera que los ingresos se desnpere en 6,26 miles de dengundo a 6,44 miles de dólares RMB, muy por delante del consenso de 5,4 miles de dólares de los RMB, creciendo a tasas similares a las entregas.


La demanda que está experimentando NIO es tan fuerte que la compañía ha decidido acelerar su expansión de capacidad en diciembre para mantenerse al día con el aumento de los pedidos. El mes pasado, William Bin Li, CEO de NIO, declaró: "En vista de la creciente demanda del mercado de nuestros productos competitivos, estamos motivados a elevar continuamente la capacidad de producción al siguiente nivel. Esperamos entregar entre 16.500 y 17.000 vehículos en el próximo cuarto trimestre".

La mejora de las perspectivas de NIO llevó a la analista de Goldman Sachs Fei Fang a actualizar las acciones a Hold (Mantener) y no Vender y aumentar el objetivo de precio a $59 desde $7.70.

En una nota a los inversores, Fang declaró: "En retrospectiva, subestimamos los beneficios para NIO de: (1) avances del tren motriz, particularmente con las tecnologías de células grandes de celdas de celda a paquete; 2) la introducción del programa de batería como servicio (BaaS) de Nio, que ha ampliado significativamente el mercado direccionable de NIO; y (3) incentivos regulatorios que impulsaron la demanda del mercado de vehículos eléctricos de una disminución en curso. Combinados, todos estos factores han proporcionado vientos de cola significativos a los volúmenes de venta de NIO".

De cara al futuro, hay mucho ruido en torno al evento anual de la compañía, "NIO Day", programado para enero, donde se espera que el fabricante de vehículos eléctricos lance su primer sedán.

Actualmente, se tiene una perspectiva cautelosamente optimista en NIO. Dada la asombrosa subida del año hasta la fecha, el objetivo de precio promedio de 49,01 dólares refleja un potencial al alza del 8,1% en los próximos meses.

Conclusión

La tecnología, las innovaciones, el liderazgo en el espacio EV de Tesla y la mejora de la rentabilidad lo convierten en un atractivo juego a largo plazo. Sin embargo, la calle está esencialmente marginada en las acciones debido principalmente a su alta valoración, y como señalan varios críticos: el papel de los créditos de emisión en hacer que Tesla sea rentable en los últimos trimestres. Actualmente somos más favorables perspectivas a corto plazo sobre las acciones de NIO. Dicho esto, los inversores necesitan pisar con cuidado debido a las valoraciones elevadas, especialmente para una empresa que aún no está generando beneficios.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.



Fuente: Elaboración propia + investors.com


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


58 visualizaciones
bottom of page