top of page

Techo de Tres Montañas

Actualizado: 22 jun 2019

Este es un patrón de tres velas que se parece a la Estrella Vespertina. Aparece cuando el mercado está en una tendencia alcista. La vela blanca del primer día envuelve al siguiente cuerpo pequeño de color blanco, el cual como característica tiene una larga sombra superior. El patrón se completa con un pequeño cuerpo negro, que se cierra por encima del cierre del segundo día.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Una vela blanca se observa el primer día. 3. El segundo día es un cuerpo de color blanco que se abre más bajo, cotizan con un nuevo máximo y, a continuación, cierra cerca del mínimo alcanzado durante el día. 4. El tercer día es un día corto y negro por encima del segundo día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Techo de Tres Montañas Bajistas comienza con una fuerte vela blanca, y le sigue una vela corta y blanca que tiene la apertura más baja de la anterior. El segundo día cotiza con un nuevo máximo, causando una larga sombra superior que es más alta que la del día anterior. El cuerpo de esta vela está cubierto por el cuerpo del primer día. El último día que es el tercer día del patrón, es un cuerpo corto y negro que está por encima del cuerpo del segundo día.


Comportamiento del Inversor


El mercado está subiendo, y se produce un día blanco. Al día siguiente, se abre inesperadamente en un nivel más bajo, sin embargo los toros muestran su fuerza y causan nuevos máximos durante el día. El día se cierra a un nivel próximo al de la apertura, lo que conduce a la formación de una vela corta blanca. La fuerza de los toros está en duda, y el estado de indecisión prevalece en el mercado. Al día siguiente aparece un pequeño cuerpo negro mostrando que los toros están perdiendo fuerza.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

52 visualizaciones
bottom of page