top of page

Hombre Colgado Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

El patrón se produce en la culminación de una tendencia o durante una tendencia alcista. El nombre de Hombre Colgado viene del hecho de que la vela se parece a un hombre ahorcado. Es un patrón de una sola vela con una sombra inferior larga y un cuerpo pequeño en el pico o muy cerca del pico del rango de la cotización diaria.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Un cuerpo real pequeño se observa en el extremo superior del rango de cotización. El color del cuerpo no es relevante. 3. La sombra inferior de esta vela debe ser al menos dos veces más larga que el cuerpo. 4. Tiene muy poca o ninguna sombra superior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo del Hombre Colgado debe ser pequeño. La sombra inferior debe ser por lo menos dos veces más larga que el cuerpo, pero no más corta que una vela mediana. Es conveniente que no haya ninguna sombra o que sea una sombra superior muy pequeña. El extremo superior del cuerpo del Hombre Colgado debe estar por encima de las dos velas blancas anteriores.

Comportamiento del Inversor


El Hombre Colgado es un patrón de reversión de tendencia bajista. Señala un pico del mercado o un nivel de resistencia. Si se observa después de un avance, indica que la presión a la venta se está incrementando. La larga sombra inferior indica que los vendedores abarataron los precios durante la sesión. Aun cuando los compradores se hayan juntado, y por el final se haya elevado los precios; este hecho es una seria señal de advertencia el que aparezca esta presión de venta tras un ascenso. Si el cuerpo es de color negro, esto demuestra que el cierre no fue capaz de volver al nivel de precios de la apertura, lo cual implica posiblemente un aumento en la tendencia bajista.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio de la sombra inferior del Hombre Colgado. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos alcanzados en los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

152 visualizaciones
bottom of page