top of page

Pauta Envolvente Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón se caracteriza por un gran cuerpo negro envolviendo un precedente cuerpo negro blanco más pequeño, el cual aparece durante una tendencia alcista. El cuerpo de color negro no necesariamente cubre las sombras del cuerpo blanco, pero si envuelve totalmente al propio cuerpo. Esta es una señal importante de reversión desde el pico.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Un cuerpo blanco se forma en el primer día. 3. El cuerpo negro que se forma en el segundo día cubre por completo al cuerpo blanco del día anterior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La longitud de la primera vela blanca del primer día carece de importancia, aunque sea un Doji. Sin embargo, en el segundo día debe haber una vela negra normal o larga. Las dos velas pueden estar al mismo nivel, ya sean en los extremos superiores del cuerpo o bien en los inferiores, pero en cualquier caso, el cuerpo negro debe ser más largo que el cuerpo blanco previo.


Comportamiento del Inversor


Mientras que en el mercado prevalece una tendencia alcista, la reducción del volumen de compras se observa con la aparición de un cuerpo blanco en el primer día. Al día siguiente, el mercado se abre con nuevos máximos. Parece como si los toros predominaran el mercado sin embargo la tendencia pierde impulso durante la jornada y los osos empiezan a dirigir el mercado. La presión de venta vence a la compra, y finalmente el cierre del mercado se hace por encima de la apertura del día anterior. La tendencia alcista está vencida.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

91 visualizaciones
bottom of page