top of page

Apoyo Ceñido Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

El Apoyo Ceñido Bajista es un patrón de vela única. Es básicamente, un Marubozu Abierto Negro que se crea en una tendencia alcista. El día se inicia con el nivel más alto, y, a continuación, los precios comienzan a caer durante todo el día a pesar de la tendencia general del mercado, que con el tiempo se detiene con un precio de cierre próximo al mínimo alcanzado durante la jornada, dejando una pequeña sombra en el extremo inferior de la vela. Cuánto más largos sean los cuerpos que caracterizan al Apoyo Ceñido Bajista, entonces será aún mucho más fuerte la resistencia que ofrecen en contra de la tendencia.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El mercado crea un gap al alza, inicia el día con el máximo y lo cierra próximo al mínimo del día. 3. Se observa una vela larga y negra que no tiene sombra superior, es decir un Marubozu Abierto Negro.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


En el Apoyo Ceñido Bajista ha de aparecer Un Marubozu Abierto Negro o Marubozu Negro (sin sombra superior ni inferior), y el Marubozu debe iniciar el día a un nivel superior al de las dos velas blancas anteriores.


Comportamiento del Inversor


El mercado se inicia dejando un gap significativo en el sentido de la tendencia alcista predominante. Así que la primera impresión reflejada en el precio de apertura es la continuación de la tendencia. Sin embargo, después de la apertura de los mercados, las cosas cambian muy rápido y el mercado se mueve en la dirección opuesta a partir de ese momento. Esto causa mucha preocupación entre los alcistas, lo que les lleva a vender muchas posiciones, lo cual podría revertir la dirección de la tendencia e iniciar una oleada de ventas.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

112 visualizaciones
bottom of page