top of page

Square, aprovechando la tendencia cashless.

Esta semana está cargada de presentación de resultados trimestrales de excelentes compañías, hoy analizaremos Square

El Negocio

Square, Incorporated ofrece, soluciones de pago y punto de venta en los Estados Unidos e internacionalmente. Similar a Point de MercadoPago acá en Argentina.

El ecosistema de comercio de la compañía incluye software y hardware de punto de venta que ofrece a los vendedores soluciones de pago y punto de venta. La compañía también ofrece varios productos de software, incluyendo Square.

Punto de venta; Terminal virtual cuadrado y panel cuadrado. Además, ofrece una plataforma para desarrolladores, que incluye interfaces de programación de aplicaciones y kits de desarrollo de software. Además, proporciona pagos administrados, transferencia instantánea, tarjeta cuadrada, capital cuadrado y nómina. También proporciona una aplicación en efectivo, que permite enviar, gastar y almacenar dinero; y Weebly, que ofrece a los clientes soluciones de alojamiento de sitios web y registro de nombres de dominio.

Un poco de contexto


Durante el año pasado, el uso de efectivo en los comerciantes de Square en los Estados Unidos cayó casi 10% como proporción del total de transacciones, desde el rango alto del 30% hasta el rango alto del 20%, una caída tres veces la disminución anual promedio durante los últimos cinco años, según un informe reciente de Square.


En otras palabras, la crisis del coronavirus parece haber acelerado el cambio de efectivo en tres años. Desde 2015, el Diario de Elección de Pagos al Consumidor de la FED ha calculado el efectivo como una parte de las transacciones que ha estado aproximadamente 10 puntos porcentuales por debajo de la de los datos de Square, como se muestra a continuación.

Explicando esta discrepancia, el efectivo ha dominado las transacciones en dólares pequeños, una categoría que históricamente ha caracterizado el gasto en muchos comerciantes de Square.


Creemos que varias tendencias ganaron impulso durante la pandemia de coronavirus, explicando el cambio acelerado del efectivo. Los consumidores cambiaron sus hábitos de pago físico por transacciones en dólares pequeños, desde efectivo hasta tarjetas y billeteras digitales, y comenzaron a pedir más productos en línea. Como resultado, es probable que el Diario de Elección de Pagos al Consumidor de la FED muestre que el uso de efectivo cayó por debajo del 20% de todas las transacciones en 2020 por primera vez.

Creemos que si los consumidores continúan abandonando el efectivo, debería ser más fácil para Square fusionar sus ecosistemas comerciales y de consumo. En el pasado, Square ha encuestado a los usuarios de cash app sobre su disposición a pagar por las transacciones escaneando un código QR de aplicación de efectivo que se muestra en el dispositivo de punto de venta (PDV) del comerciante. Abandonando el efectivo y aprendiendo sobre la utilidad de los códigos QR durante el coronavirus, es probable que más consumidores respondan a la pregunta de la encuesta de Square afirmativamente.


¿Qué dicen los Toros? (alcistas)


• El cambio continuo hacia los pagos electrónicos ha creado un fuerte crecimiento en un entorno en el que se impulsan los pagos sin contacto.

• Los servicios auxiliares se están convirtiendo en un motor más crítico para el crecimiento y ayudarán a SQ a monetizar completamente su cliente comercial y base, y mejorar los márgenes.

¿Qué dicen los Osos? (bajistas)


• El enfoque de SQ en micro y pequeños comerciantes aumenta su sensibilidad macroeconómica, y la empresa aún no ha sido probada en este frente.

• La aplicación de efectivo podría resultar ser una distracción y conducir a oportunidades perdidas en el lado principal de la adquisición del negocio.

Historial de ingresos, ganancias por acción


En los últimos años Square ha experimentado un crecimiento estable y constante de sus ingresos. Durante el 2020 no tuvo grandes sobresaltos hasta el reporte del periodo junio-septiembre en el cual sus ventas comenzaron a duplicarse gracias a la pandemia. Lo cual demuestra que está ofreciendo soluciones para la nueva normalidad.

SQ se ha beneficiado de las restricciones de COVID, ya que proporcionan pagos sin contacto, a los que miles de pequeñas empresas cambiaron su modelo de negocio de atención al público.

2019 Q4 - $1.31B

2020 Q1 - $1.38B

2020 Q2 - $1.92B

2020 Q3 - $3.03B

2020 Q4 - $3.16B

Los informes de solvencia de SQ muestran deuda sobre el capital de 1,35, deuda a activo de 0,34, deuda a ingresos de 0,32 y un ratio actual de 1,73. SQ está en una posición financiera fuerte.

Los informes de rentabilidad de SQ muestran un margen de beneficio del 45%, un margen neto del -0,55%, un margen operativo del -1,3% y una rentabilidad sobre el capital del 12%.

SQ tiene un EV a EBIDTA de 240 y un P/E de 578.


En el útlimo año las acciones de $SQ han crecido un 262,99% haciendo felices a sus inversores.


Movimiento implícito: 11%

Capitalización de mercado: $111.000 millones

Short Interest: 7.34

Últimas ganancias: -5%


Como siempre, en Tio Mercado también prestamos atención a un aumento en los intereses de los fondos de cobertura (Hedge Funds). Estaba en 1242 carteras de fondos de cobertura a fines de Marzo 2020 y actualmente está en 1872, con un crecimiento muy elevado del 50% en un año y continúa demostrando cada vez mayor solidez y confianza a los grandes inversores.


Lee el artículo completo en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Conclusión

El ecosistema de pagos de SQ es un servicio de pagos todo en uno con un gran servicio al cliente para respaldarlo, pero debemos considerar que tiene problemas de estabilidad y fallos de funcionamiento de terminales inalámbricas.

Los servicios de SQ son asequibles, así como están equipados con hardware diseñado por el cliente que es capaz de procesar todos los principales formularios de pago con tarjeta a precios de transacción asequibles. Pero mirando su tasa de retención de clientes está cayendo a un ritmo constante a medida que la competencia sigue ofreciendo tarifas más asequibles.

Por otro lado, SQ afirma que su sistema de predicción de fraude es mucho mejor que sus pares, ya que utiliza sus datos de transacción para el propósito.

Por último y en vistas del futuro de la empresa, hay una excelente noticia es que SQ ha sido aprobado por la FDIC y ahora puede ayudar a los clientes con sus préstamos PPP y SBA cuando se considere necesario.


¿Qué opinas sobre Square $SQ? envianos tus comentarios o conversemos en el grupo social de Tio Mercado.

¡Buenos trades!


Análisis gráfico y punto de entrada en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

¿Qué opinas sobre $AAPL & $FB? envianos tus comentarios o conversemos en el grupo social de Tio Mercado.

¡Buenos trades!

Fuentes: Elaboración propia, Yahoo Finance, Seeking Alpha, Reporte Trimestral a inversores de Facebook y Apple.


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

12 visualizaciones
bottom of page