top of page

Halcón Descendente Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón es un pequeño cuerpo blanco contenido por un previo cuerpo blanco. Se asemeja al patrón Harami, salvo que ambos cuerpos son de color blanco.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa un cuerpo blanco. 3. En el segundo día, se vuelve a ver a un cuerpo de color blanco que es cubierto en su totalidad por el cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Halcón Descendente consta de dos velas blancas, en cuyo caso, el cuerpo blanco del primer día envuelve al siguiente cuerpo blanco. La primera de las velas tiene que ser una vela blanca normal o larga. Las dos velas pueden estar al mismo nivel, ya sean en los extremos superiores del cuerpo o bien en los inferiores, pero en cualquier caso, el cuerpo del segundo día debe ser menor que el primero.


Comportamiento del Inversor


Este patrón es una señal de discrepancia. En un mercado que se caracteriza por una tendencia alcista; en primer lugar, se ven cuantiosas compras indicadas por el cuerpo de color blanco del primer día. Sin embargo, un pequeño cuerpo que aparece en el segundo día, apunta a la disminución de la energía y del entusiasmo de los compradores; por lo tanto, lo que sugiere un reverso de la tendencia.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último cierre o bien, el punto medio del cuerpo blanco previo, el que sea menor. Los precios deben bajar este nivel para la confirmación del patrón.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

29 visualizaciones
bottom of page