GAP Bajista Tras Techo Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este es un patrón de cinco velas que comienza con tres velas blancas. El mercado señala una reversión desde la cima con el cambio en el color de la cuarta vela. El día siguiente se inicia formando gaps inferiores y realiza una fuerte tendencia bajista, confirmando de este modo la reversión.


Criterios de Identificación


1. El patrón comienza con una vela blanca. 2. Los dos días siguientes también son días blancos, y cada uno se cierra con precios más altos a los del cierre del día anterior. 3. El tercer día forma un gap en la parte superior y cierra el día con un precio más alto al del segundo día. 4. El cuarto día es negro. 5. El quinto día es negro y fuerte, el cual se inicia formando un gap por debajo del cierre del día anterior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Los tres primeros días del Gap Bajista Tras Techo (Tendencia Bajista) son velas blancas fuertes con aperturas máximos y cierres máximos consecutivos. La tercera vela debe formar un gap en la parte superior. El cuarto día es una vela negra que inicia el día con un nivel bajo y cubre de esta forma el gap formado con anterioridad. El quinto día es una vela negra fuerte que forma un hueco de escape entre el cuarto día. No se forman velas cortas en este patrón.


Comportamiento del Inversor


Los dos primeros días blancos forman un gap en alza junto a un tercer día blanco, creando de esta forma un mercado con una prolongada tendencia al alza. El cuarto día es un fuerte día negro, el cual indica la posibilidad de que finalmente hay una cierta debilidad en la tendencia alcista. El quinto día, inicia el día formando un gap y lo cierra a un precio próximo al precio mínimo alcanzado hasta el momento, creando de esto modo una vela negra fuerte. Todo esto indica que el mercado se ha extendido al alza por encima de sus posibilidades, y que ha comenzado una reversión a la tendencia previa.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos alcanzados en los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí