top of page

Dos Cuervos Bajistas

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón está compuesto por tres velas. Las velas negras del segundo y tercer día representan los dos cuervos que están encaramados en la primera vela.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Una vela blanca y fuerte de tamaño normal o largo aparece en el primer día. 3. El segundo día es una vela negra con un gap al alza. 4. En el último día aparece otra vela negra cuya apertura se encuentra en el interior del cuerpo del segundo día y cierra en el interior del cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El patrón de Dos Cuervos Bajista debe comenzar con una vela blanca normal o larga. A esta formación le sigue un cuerpo negro corto que se abre formando un gap alcista. El tercer día es otro cuerpo negro que envuelve al segundo día. El tercer día puede abrirse en el mismo nivel de apertura del segundo día o por encima de esta. El último día, debe cerrarse por dentro de los límites del cuerpo del primer día.


Comportamiento del Inversor


Una tendencia alcista está en curso y la vela blanca confirma la continuidad del presente mercado de toros. El segundo día se abre un nivel superior y dejando un gap en la parte superior. Los precios caen un poco, y se observa una vela negra corta. Los toros no están alarmados, porque a pesar de que un cuerpo negro aparece, los precios logran cerrarse por encima del cierre del día anterior. El tercer día se abre en el mismo nivel de apertura del segundo día o por encima de esta, desciendo durante todo el día y se cierra por encima del precio de cierre previo. La acción del tercer día llena el gap de la segunda jornada, y muestra que el poder de los toros se está agotando.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

20 visualizaciones
bottom of page