Cubierta de Nube Oscura Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este patrón es un reverso desde el pico de dos velas. Una vela blanca aparece en el primer día, mientras que una tendencia alcista está en curso. El segundo día se abre con nuevos máximos, gap al alza y cierre a más de la mitad dentro del cuerpo blanco previo, conllevando la formación de una fuerte vela negra.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día aparece una vela blanca. 3. Una vela negra se abre en el segundo día con un gap al alza y se cierra a más de la mitad dentro del cuerpo del primer día. 4. El segundo día no logra cerrarse por completo por debajo del cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


En el primer día del patrón de Cubierta de Nube Oscura Bajista se observa una vela blanca normal o larga. El segundo día debería iniciarse bastante por encima del cierre del primer día, creando de esta forma un gap y cerrarse a más de la mitad dentro del cuerpo de la vela previa. Sin embargo, el cierre del segundo día debe permanecer en el interior del cuerpo del primer día.


Comportamiento del Inversor


El mercado se mueve en una tendencia alcista. El primer cuerpo blanco refuerza esta opinión. Al día siguiente se abre el mercado con máximos formando gaps en la parte superior, demostrando que el dominio de los toros persiste. Después de esta apertura muy alcista, los osos deciden tomar la iniciativa. El mercado se anima hacia al cierre, como resultado, los precios empiezan a bajar al nivel por debajo del día anterior. Ahora los toros están perdiendo credibilidad y están reconsiderando sus posturas hacia la compra. Los vendedores potenciales al descubierto, comienzan a pensar que los nuevos máximos no se podrán mantener y tal vez sea el momento de realizar compras al descubierto.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Los precios deben bajar este nivel para la confirmación del patrón.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939