Bloque de Avance

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este patrón consta de tres velas blancas consecutivas con cierres cada vez más altos en una tendencia alcista.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. En el primer día aparece una vela blanca. 3. Los dos próximos días son velas de color blanco donde cada cierre se sitúa por encima del cierre del día anterior, y con aperturas dentro el rango del cuerpo del día anterior. 4. Los dos últimos días tienen las sombras superiores relativamente más largas.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La primera vela de un Bloque de Avance debe ser una vela blanca normal o larga. Las siguientes velas blancas consecutivas deben abrirse dentro del rango del cuerpo del día anterior, y cerrarse por encima del cierre del día anterior. Los cuerpos de las tres velas blancas deben ser cada vez más pequeños, mientras que las sombras superiores se alargan.


Comportamiento del Inversor


Una fuerte vela blanca es seguida por otra vela blanca que cierra por encima del cierre anterior. Como suele ocurrir con dos velas blancas consecutivas, la tendencia ascendente parece segura y la situación parece favorecer a los toros. La fuerte tendencia alcista atrae más toros, y el tercer día se forma otra vela que se cierra por encima del precio de cierre del día anterior. Con tres velas blancas, parece como si los toros dominaran el mercado; no obstante, hay signos de debilidad. En primer lugar, los cuerpos se van acortando más y más, lo que muestra que el estado de indecisión del mercado es cada vez mayor. En segundo lugar, las velas se abren dentro del rango del cuerpo del día anterior, es decir bajando de precio. Tercero, las sombras superiores son cada vez más largas. En tanto que el segundo y el tercer día están cerrando en máximos más altos, la distancia entre los precios de cierre se acortan. Esto significa que la tendencia alcista está perdiendo fuerza y que los toros deben ser cautelosos.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio del último cuerpo blanco. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí