top of page

Bebé Abandonado Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

Este es un patrón formado por tres velas. Indica una reversión de pico importante. Es exactamente el mismo patrón que la Estrella Vespertina Doji, exceptuando una importante diferencia. Al igual que hay gaps entre el Doji y el primer y tercer día, también se crean gaps por encima de las sombras del primer y tercer día. Su nombre proviene de la segunda jornada del patrón, en la que sale a flote en el gráfico por sí solo, como un niño abandonado del primer y tercer día. Básicamente, el patrón consta de una vela blanca seguida de un Doji cuyo gap distante (sombras incluidas) de los días anteriores y posteriores, y la vela negra siguiente cuyo cierre esté bien adentrado en el primer cuerpo de la vela blanca.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Se observa una vela blanca en el primer día. 3. En el segundo día se observa un Doji, cuya sombra superior forma un gap por encima de la vela anterior. 4. La vela negra del tercer día forma un gap en la dirección opuesta y sin sombras superpuestas.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Niño Abandonado debe comenzar con una vela blanca, y debe continuar con una Doji que formará un gap distante entre las velas y las sombras. El gap formado entre la vela negra del tercer día y las sombras del Doji no son relevantes. La vela negra debe de cerrarse bien adentrada en la vela blanca que aparece al principio del patrón. La altura del cierre, está definida en función de las otras dos velas pertenecientes a este patrón. El cierre del tercer día debe llegar hasta el punto medio entre la apertura del primer día y el punto más alto del cuerpo del segundo día.


Comportamiento del Inversor


Una vela negra confirma la continuidad de la tendencia alcista que está en curso. La aparición del Doji causa un enorme gap, indicando que los toros todavía están empujando el precio al alza. La acción del precio ajustado entre la apertura y el cierre, muestra indecisión y refleja el deterioro de la tendencia previa. En el tercer día, los precios se abren formando un gap hacia abajo y se cierran a niveles más bajos. Los osos toman el control del mercado.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

102 visualizaciones
bottom of page