Tunel o Cilindro (Alcista / Comprado)

Actualizado: 4 de may de 2019

Esta estrategia simula un futuro comprado, es decir, gana con aumentos y pierde con descensos del subyacente, pero incorpora una zona en torno al precio de ejercicio en la que está protegido ante variaciones de precios.


Construcción: El subyacente cotiza a un precio A. Se compra un Call con strike B siendo B > A y se vende un Put con strike C siendo C < A. Combinando precios de ejercicio diferentes se puede conseguir una estrategia de financiación cero. El túnel alcista no se ve afectado por cambios de volatilidad.


Comportamiento: Los beneficios por encima de B son ilimitados, como también lo son las pérdidas por debajo de C. Si el precio se mantiene entre C y B el beneficio o pérdidas será la prima neta pagada. Por encima de B se ganarán 100 céntimos por cada céntimo que haya subido el subyacente, y por debajo de C se perderán 100 céntimos por cada céntimo que haya bajado el subyacente. El área plana aporta cierta protección ante una bajada de precios.


Paso del Tiempo: El paso del tiempo no afecta a esta posición, ni pierde ni gana valor con el paso del tiempo.



Ejemplo:  Las acciones de PGR cotizan a 14,40 pesos. El Call 15,00 tiene un valor de 0,07 y la prima del Put 14,00 es de 0,10. Compramos un Call 15,00 pagando 0,07x100 = 7 pesos por contrato, e ingresamos 0,10 x 100 = 10 pesos por la venta del Put 14,00. El ingreso total que tenemos con esta operación es de 3 pesos. Variando los precios de ejercicio los precios serán distintos. Por encima de 15,00 las ganancias irán aumentando y por debajo de 14 irán disminuyendo y perderemos cada vez más según sea menor el precio de cierre.




2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí