top of page

Tres Soldados Blancos Alcistas

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón indica un cambio brusco en el mercado. Se caracteriza por tres velas normales o largas que forman una escalera al aumentar de tamaño sucesivamente. La apertura de cada día es ligeramente inferior que al cierre previo, y los precios cierran progresivamente a niveles superiores. Este comportamiento forma una escalara y señala a la reversión de la tendencia.

Criterios de Identificación

1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. Se observan tres consecutivas velas blancas normales o largas. 3. Cada vela se abre dentro del cuerpo del día anterior. 4. Las velas cierran progresivamente con nuevos máximos, al mismo nivel o por encima del día anterior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Tres Soldados Blancos consta de tres consecutivas velas blancas normales o largas. Las dos últimas velas deben abrirse cubriendo la vela anterior y el precio de cierre de cada uno debe ser más alto que el anterior.


Comportamiento del Inversor


El patrón aparece en un contexto donde el mercado esta apilado en un precio bajo por demasiado tiempo. El mercado está todavía probando nuevos mínimos, y ahora se aproxima al fondo o ya está en el fondo. A continuación, se ve un intento de una decisiva tendencia alcista cuya evidencia es la primera vela blanca. El ascenso continúa en los próximos dos días caracterizados por precios de cierres más altos. Los osos están ahora obligados a cubrir posiciones cortas.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

37 visualizaciones
bottom of page