Martillo Alcista

Actualizado: 10 de jun de 2019

Este patrón se produce al final de una tendencia o durante una tendencia descendente y recibe el nombre de "martillo" porque es como si el mercado estuviese tratando de “martillar” un fondo. Es un patrón de una sola vela con una sombra inferior larga y un cuerpo pequeño en el pico o muy cerca del pico del rango de la cotización diaria.



Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. Un cuerpo pequeño se observa en el extremo superior del rango de cotización. El color del cuerpo no es relevante. 3. La sombra inferior de esta vela es al menos dos veces más larga que el cuerpo. 4. Tiene muy poca o ninguna sombra superior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo del Martillo debe ser pequeño. La sombra inferior debe ser por lo menos dos veces más larga que el cuerpo, pero no más corta que la de una vela mediana. Es conveniente que no haya ninguna sombra o que sea una sombra superior muy pequeña. El extremo inferior del cuerpo del Martillo debe ser inferior a las dos velas negras anteriores.

Comportamiento del Inversor


El Martillo Alcista aparece en una tendencia bajista y hay una gran venta tras la apertura del mercado. Después de que el descenso cese, el mercado vuelve casi al máximo de la jornada. Aparentemente el mercado fracasa en continuar con las ventas. Los vendedores que fueros cortos empiezan a sentirse más incómodos con sus posiciones, reduciendo el aire pesimista previo. Si el cuerpo del martillo es blanco, entonces la situación se ve aún mejor para los toros.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el extremo superior del cuerpo del martillo. Los precios deben cruzar por encima de este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939