top of page

Tres Estrellas

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón es una secuencia de tres Doji. La aparición de este patrón es extremadamente rara, de modo que cuando se produzca, no debe ser ignorado.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. Se observan Tres Doji consecutivos. 3. El segundo día se forman gaps hacia abajo entre del primero y del tercero.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Las Tres Estrellas Alcistas constan de tres consecutivos Doji, en el que el segundo Doji forma gaps hacia abajo entre los otros dos Doji. Es suficiente que el gap tenga el tamaño de un cuerpo. No es necesario que haya un gap entre las sombras.


Comportamiento del Inversor


Tres Estrellas Alcistas requieren que exista un mercado el cual haya estado en una tendencia bajista durante mucho tiempo. El debilitamiento de la tendencia esta probablemente demostrada por los cuerpos, que cada vez son más pequeños. El primer Doji es motivo de preocupación. El segundo Doji indica claramente que el mercado está perdiendo su dirección. Por último, el tercer Doji advierte que la tendencia bajista terminó. Este patrón indica demasiada indecisión, lo que conduce a un reverso de las posiciones.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

131 visualizaciones
bottom of page