top of page

Suelo de Tres Ríos

Actualizado: 10 jun 2019

Este es un patrón de tres velas similar al Lucero del Alba. Aparece durante una tendencia bajista. La vela negra del primer día cubre al siguiente típico cuerpo negro y pequeño, que se caracteriza por una larga sombra inferior. El patrón se completa por un cuerpo de color blanco pequeño, que se cierra por debajo del cierre de la segunda jornada.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. El segundo día es un cuerpo negro que abre desde un nivel más alto, cotiza en un nuevo mínimo; a continuación, cierra cerca al máximo. 4. El tercer día es un día blanco corto situado por debajo del cuerpo del segundo día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Suelo de Tres Ríos debe comenzar con una fuerte vela negra, y le debe proseguir una vela negra corta que inicie el día desde un nivel más alto. El segundo día debe cotizar con un nuevo mínimo, lo que provoca una larga sombra inferior cuyo alcance sea menor que el mínimo del día anterior. El cuerpo de esta vela debe estar cubierto por el del primer día. El final y el tercer día del patrón debe ser un cuerpo blanco corto que estará por debajo del cuerpo del segundo día.


Comportamiento del Inversor


El mercado está probando nuevos fondos y se produce un día negro. Al día siguiente se abre inesperadamente desde un nivel más alto, sin embargo los osos muestran su fuerza y causan nuevos fondos alcanzados durante la jornada. El cierre de la jornada se aproxima al precio de apertura, lo que provoca la formación de una vela negra corta. La fuerza de los osos está en cuestión, y la indecisión prevalece en el mercado. Al día siguiente, un cuerpo blanco pequeño aparece y asegura que los osos están perdiendo fuerza.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

33 visualizaciones
bottom of page