top of page

Pauta Penetrante Alcista

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón es una reversión de fondo formado por dos velas. Una vela negra aparece en el primer día, mientras que la tendencia bajista está en curso. El segundo día se abre con un nuevo mínimo, con un gap hacia la baja, y se cierra a más de la mitad del cuerpo negro anterior, dando lugar a la formación de una fuerte vela blanca.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día aparece una vela negra 3. Una vela blanca se abre en el segundo día con un gap a la baja y se cierra a más de la mitad dentro del cuerpo del primer día. 4. El segundo día no logra cerrarse completamente por encima del cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El primer día de la Pauta Penetrante se observa una vela negra normal o larga. El segundo día se inicia bastante por debajo del cierre del primer día, formando un gap y cierra a más de la mitad del cuerpo de la vela negra anterior. Sin embargo, el precio de cierre del segundo día debe permanecer en el interior del cuerpo del primer día.


Comportamiento del Inversor


El mercado se mueve en una tendencia bajista. El primer cuerpo negro refuerza esta opinión. Al día siguiente se abre el mercado con mínimos a través de un gap, mostrando que el dominio de los osos aún persiste. Después de esta apertura bajista, los toros deciden tomar la iniciativa. El mercado aumenta vertiginosamente hacia el cierre, los precios empiezan a subir dando como resultado a un nivel de cierre por encima del cierre del día anterior. Ahora los osos están perdiendo su confianza y están reconsiderando las vendas al descubierto. Los posibles compradores comienzan a pensar que no podrán descenderlos precios mínimos, y tal vez sea el momento de tomar nuevas posiciones de compra.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


La confirmación del nivel se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

82 visualizaciones
bottom of page