Paloma Mensajera Alcista

Actualizado: 10 de jun de 2019

Este patrón es un cuerpo negro pequeño contenido por un cuerpo previo negro relativamente largo. Se parece al patrón de Harami, con la excepción de que ambos cuerpos son de color negro.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa un cuerpo negro. 3. En el segundo día, se vuelve a observar un cuerpo de color negro que está cubierto por completo por el cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La Paloma Mensajera (Tendencia Alcista) consta de dos velas negras; en las cuales, el cuerpo negro del primer día envuelve al siguiente cuerpo negro. La primera de ellas tiene que ser una vela negra normal o largo. Las dos velas pueden estar al mismo nivel, ya sean en los extremos superiores del cuerpo o bien en los inferiores, pero en cualquier caso, el cuerpo del segundo día debe ser más pequeño que el primero.


Comportamiento del Inversor


El patrón es una señal de disparidad. En un mercado que se caracteriza por una tendencia bajista, en primer lugar debemos ver una enorme venta reflejada por el cuerpo negro de la primera jornada. Sin embargo, un pequeño cuerpo que aparece en el segundo día, apunta a la disminución de la energía y del entusiasmo de los vendedores; por lo tanto, lo que sugiere una reversión en la tendencia.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último cierre o el punto medio del cuerpo negro previo, el que sea mayor. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939