top of page

Mínimos Coincidentes Alcistas

Actualizado: 11 jun 2019

Este patrón se produce cuando dos días negros aparecen con igual cierre en una tendencia bajista. Los Mínimos Coincidentes indican que se ha formado un fondo, a pesar de que el nuevo mínimo se puso a prueba y no había ningún seguimiento, lo cual es indicativo de que es un buen precio de apoyo.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa un cuerpo negro. 3. El segundo se observa otra vela negra cuyo precio de cierre es exactamente igual al precio de cierre del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El patrón de Mínimos Coincidentes consta de dos velas negras. La longitud de la primera vela debe ser normal o larga. Los precios de cierre de ambas velas deben estar en el mismo nivel.


Comportamiento del Inversor


El mercado va más a la baja, como lo pone de manifiesto la fuerte caída del primer día. El siguiente día se inicia con un nivel alto, se cotiza todavía con precios más altos, y se cierra al mismo precio que el cierre del día anterior. Esto es indicativo de soporte al corto plazo y creará una gran preocupación entre los osos. Lo que refleja que la psicología del mercado no es necesariamente el movimiento de cotización diario, sino el hecho de que ambos días cierren al mismo nivel.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio del primer cuerpo negro. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

33 visualizaciones
bottom of page