top of page

Mapa Semanal: Empresas de EEUU advertidas sobre HongKong

Mercados: Los tres índices registraron pérdidas semanales por primera vez este mes, ya que las acciones de energía, una vez que las luces brillantes del mercado de valores de 2021, cayeron en territorio de corrección. Moderna surgió después de recibir la noticia de que se agregará al S&P 500.


Economía: Ayer cayeron algunos datos jugosos. Un informe sobre la confianza del consumidor mostró que los estadounidenses están cada vez más preocupados por la inflación, mientras que las ventas minoristas de junio registraron un aumento sorprendente del 0,6%.


Se acerca la fecha de Jackson Hole donde muchos analistas ven que la Fed pueda realizar algún tipo de anuncio que cambie las perspectivas que tiene el mercado. A a este evento se le suma la incertidumbre de una inflación que crece a un ritmo que no se veía hace mucho tiempo, ya que nuevamente el dato mensual sobrepasa el consenso.

En junio, el IPC general y básico subió un 5,3% y un 4,5% interanual, el aumento de precios más pronunciado desde julio de 2008 y noviembre de 1991. El mercado de bonos respondió con un gran bostezo, con el rendimiento a 10 años (1,30%) cayendo seis puntos básicos para la semana.


La inflación estadounidense comenzó a acelerarse en marzo / abril, y fue entonces cuando el rendimiento a 10 años comenzó a alcanzar su punto máximo. Las tasas se revirtieron a la baja el 30 de marzo después de alcanzar un 1,77 por ciento, con un máximo más bajo de 1,75 por ciento el 5 de abril. Es probable que estos máximos no se superen durante algún tiempo.


¿Qué estaba pasando durante el cierre de semana?


La secretaria del tesoro, Janet Yellen, dijo a CNBC que espera que la economía experimente varios meses de inflación elevada para luego volver a niveles normales. Dijo que una de las pruebas de que esto es lo más probable es que las medidas de inflación que brinda el mercado a través de diferentes índices y precios se mantienen normalizados al largo plazo. Se mostró preocupada con el segmento de bajos ingresos que desean adquirir una vivienda en un contexto en que los precios están subiendo.


Moderna (MRNA) sube más de 7% luego de que se surgieran noticias de que es posible que la empresa sea incluida en el índice S&P 500. Se espera que se haga efectiva la inclusión el 21 de julio y que reemplace a Alexion Pharmaceuticals (ALXN) que será adquirida por AstraZeneca (AZN).

Las acciones de Didi Global (DIDI) caen 5.5% al revelarse que la empresa fue sujeta a revisión de ciberseguridad por al menos 7 diferentes departamentos gubernamentales.

Un estudio publicado en la revisTa de medicina The Lancet muestra que la vacuna para el covid-19 producida por BioNTech (BNTX) y que está basada en MRNA genera 10 veces más anticuerpos que la vacuna china Sinovac.

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) y GameStop (GME) continúan con una volatilidad impactante, ya se ha reportado que existe un comportamiento de mercado inusual y que debería ser investigado por los reguladores.


Intel (INTC) está explorando un posible acuerdo con el productor de semiconductores Global Foundries. Aparentemente, el acuerdo valoriza a esta empresa en 30 billones de dólares, aunque aún no existen garantías de que el acuerdo será concretado.


El mercado de acciones está al alza antes de que abra la sesión, la suba de los futuros de los principales índices ronda los 0.15%, el petróleo logra una pequeña recuperación que lo aproxima nuevamente a 72 USD/barril.

Mercados

*Valores al cierre de mercado, esto es lo que significan.

Análisis del S&P 500 (SPY)


Si bien tuvimos un viernes que nos dejó con ciertas preocupaciones analizar el gráfico con una mayor retrospectiva seguimos viendo una clara tendencia alcista respetando las medidas de relevancia y el canal marcado. Algunas preocupaciones se empiezan a ver si cuando observamos el RSI y vemos algún tipo de divergencia con respecto al Price action.

¿Qué sucede con el Bitcoin?


¿Se detiene la caída? Esto fue lo que primero se me ocurrió decir al ver la divergencia que comienzo a formarse en el RSI y a la vez una formación de piso donde ha recibido varios toques si tenemos en cuenta los niveles entre 30000 y 31500.


La media móvil de 50 días se ha acercado bastante al precio y tiene más chances de vulnerarla hacia arriba para dar una señal alcista. También el suelo se viene dando en una zona clave del retroceso de fibonacci en 61,8%. Creemos que la caída se ha detenido definitivamente? por el momento no, sin embargo para los más arriesgados creemos que puede ser un buen momento a estos precios de posicionarse en largo, compra, con un stop loss cercano levemente por abajo de la zona de 29000 y obviamente con un primer objetivo al techo del canal que se junta con la media de 200 días y con el 38,2% de fibonacci.


Indicadores clave de rendimiento


Estadísticas: Xiaomi, un fabricante chino, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo el último trimestre, según Canalys. Con una participación de mercado del 17%, está causando que el primer Samsung (19%) sude.


Cita: "Esto se está convirtiendo en una pandemia de no vacunados".


La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la variante Delta se está extendiendo rápidamente entre las personas no vacunadas en los EE. UU. Los casos aumentaron un 70%, las hospitalizaciones aumentaron un 36% y las muertes aumentaron un 26% con respecto a la semana anterior, dijo Walensky. El 97% de las personas hospitalizadas debido a Covid-19 no están vacunadas.


Empresas estadounidenses advertidas sobre Hong Kong


Los Departamentos de Estado, Comercio, Seguridad Nacional y Tesoro de EE. UU. Advirtieron a las empresas estadounidenses de los graves riesgos que corren cuando operan en Hong Kong, mientras el gobierno chino refuerza su control sobre el centro financiero mundial.


"Beijing ha destruido la reputación de Hong Kong de gobernanza responsable y transparente y respeto por las libertades individuales, y ha roto su promesa de dejar el alto grado de autonomía de Hong Kong sin cambios durante 50 años", dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.


En un aviso comercial emitido ayer, el gobierno de EE. UU. Enumeró las amenazas que podrían enfrentar las empresas estadounidenses en Hong Kong:

  • Vigilancia electrónica y seguridad de datos comprometida

  • Riesgos relacionados con la transparencia y el acceso a información empresarial crítica

  • Deterioro de la libertad de prensa

  • Una nueva ley de seguridad nacional china que apunta a los disidentes políticos

De cara al futuro... el aviso no exigirá acciones específicas de empresas privadas. En cambio, su objetivo es ayudarlos a tomar "decisiones comerciales informadas y evaluar adecuadamente los riesgos". Pero después de una serie de medidas enérgicas contra Hong Kong por parte del gobierno chino desde 2019, muchas empresas estadounidenses están buscando una salida.

¿Hacia dónde van las oportunidades de inversión?


En el informe completo analizamos a los sectores de la economía y paises que están potenciando sus rendimientos.


Esta semana le ha tocado a Brasil como índice ganador con una suba del 1,72% y destacando que en el año termina siendo 1 de los índices que más ha subido con un 7%. esta semana hemos subido a nuestro canal de youtube un vídeo donde te mostramos un análisis más profundo del mercado brasilero donde también analizamos a su moneda, El Real, y los posibles escenarios que puede tener las acciones y el dólar.... Lee el informe completo en nuestra app


Indice de la semana: 10 Year YIELD


Qué más podemos mencionar de la tasa de rendimiento de los bonos de 10 años como podemos ver en el gráfico fue a testear la media de 200 días y ha rebotado. La semana pasada justamente te marcábamos que de quebrar ese piso lo más seguro iba ser ir a buscar nuevamente un rebote o pull back a la ruptura y luego volver a descender.


Hemos agregado el análisis del rsi para justamente buscar zonas de cambio de tendencia. Por el momento vemos una leve divergencia en donde el RSI ha hecho un doble piso mientras que el movimiento del precio ha hecho dos nuevos mínimos 1 más abajo que otro. Como mencionamos arriba ya se acerca la reunión de Jackson Hole donde se espera que la Fed puede hacer alguna mención sobre el tapering y su política monetaria.

Accedé al informe completo

Descargá Gratis nuestra app

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


36 visualizaciones

Comments


bottom of page