top of page

Lineas Encontradas Alcistas

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón se produce durante una tendencia bajista. La vela negra del primer día esta seguida de una vela blanca que abre con un fuerte descenso, y cierra al mismo nivel que el cierre de la sesión anterior. Es similar al patrón de Pauta Penetrante. Sin embargo, la cantidad de los rebotes de precios del segundo día es diferente. El segundo día de Pauta Penetrante se cierra por encima del punto medio del cuerpo del primer día, mientras que el segundo día de Líneas Encontradas Bajistas se cierra al mismo que el primer día. En consecuencia, la Pauta Penetrante es una reversión de fondo más significativa. No obstante, las Líneas Encontradas Bajistas asimismo deben tomarse en consideración.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. A continuación, en el segundo día se observa una vela blanca. 4. Los precios de cierre son los mismos o casi los mismos en ambos días.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Las Líneas Encontradas Bajistas consta de dos velas: el primer día se observa una vela negra, y a continuación, una vela blanca; ambas no deben ser cortas. Los precios de cierre de ambos días, deben ser iguales o casi iguales.


Comportamiento del Inversor


La aparición de este patrón refleja un estancamiento entre los osos y los toros. El mercado está en una tendencia bajista cuando una vela negra fuerte se forma, la cual apoya más aún la tendencia. El día siguiente se abre con un fuerte descenso, causando que los osos se sientan más seguros. A continuación, los toros inician un contrata que empujando los precios hacia el alza y provocando un cierre igual o muy próximo al cierre anterior. La tendencia bajista ahora está vencida.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


La confirmación del nivel se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

58 visualizaciones
bottom of page