top of page

GAP Bajista de Dos Conejos

Actualizado: 10 jun 2019

Este es un patrón de tres velas de reversión de tendencia bajista. El gap entre el cuerpo blanco del segundo día y el cuerpo negro del primer día representan al gap bajista. La vela blanca del segundo y tercer día representan los conejos listos para saltar de su madriguera.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día aparece una vela negra normal o larga. 3. El segundo día se observa una vela blanca corta que forma un gap en dirección de la tendencia bajista. 4. En el tercer día otra vela blanca aparece a la misma apertura o por debajo de esta, a continuación, se cierra por encima del cierre del día anterior, pero el precio de cierre del tercer día aún está por debajo del cierre del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Gap Bajista de Dos Conejos debe comenzar con un cuerpo negro normal o largo. A continuación se observa un cuerpo corto blanco abierto formando un gap hacia abajo. El tercer día es otro cuerpo blanco que cubre al segundo día. El tercer día puede abrir a la misma apertura o por debajo de la apertura del segundo día. El último día debe cerrar por debajo de los límites del cuerpo del primer día, dejando vacío el gap creado entre el primer y el segundo día.


Comportamiento del Inversor


Una tendencia bajista está en curso y la vela negra confirma la continuidad del presente mercado de toros. El segundo día se abre un nivel inferior y dejando un hueco. Los precios suben un poco, y se observa una vela blanca corta. Los osos no están alarmados por el día de hoy, porque a pesar de que un cuerpo blanco aparece, los precios no logran cerrarse por encima del cierre del día anterior. El tercer día se abre en la misma apertura del segundo día o por debajo de esta, hay un ascenso durante todo el día y cierra por encima del cierre previo. Los dos cuerpos blancos consecutivos muestran que la fuerza de la tendencia se ha cuestionado.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

42 visualizaciones
bottom of page