Dos Conejos

Actualizado: 10 de jun de 2019

Este patrón está compuesto por tres velas. Las velas blancas del segundo y tercer día representan los conejos listos para saltar de su madriguera. El patrón de Dos Conejos es el equivalente del patrón de Dos Cuervos.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. En el primer día aparece una vela negra de tamaño normal o largo. 3. El segundo día es una vela blanca que forma un gap hacia abajo. 4. En el último día aparece otra vela blanca que se abre en el interior del cuerpo del segundo día, y a continuación, se cierra en el interior del cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Dos Conejos debe comenzar con un cuerpo negro de tamaño normal o largo. A esta formación le sigue un cuerpo blanco que se abre formando un gap hacia abajo. La vela blanca del tercer día se abre al nivel del cierre de la vela blanca del segundo día o por debajo de esta. El tercer día debe cerrar dentro del cuerpo del primer día.


Comportamiento del Inversor


La tendencia bajista está en curso y la vela negra formada contribuye al actual mercado de osos. El día siguiente se inicia desde un nivel inferior y formando un gap a la baja. Los precios suben un poco, y se observa una vela blanca corta. Sin embargo, los osos no están alarmados por el día de hoy, porque a pesar de que aparece un cuerpo blanco, los precios no logran cerrarse por encima del cierre del día anterior. El tercer día se abre al nivel del cierre del segundo día o por debajo de este, pero asciende durante toda la jornada y se cierra dentro del cuerpo del primer día. La acción del precio del tercer día llena el gap de la segunda jornada, y muestra que los osos están perdiendo fuerzas.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939