top of page

Deliveración Alcista

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón consta de tres velas negras seguidas con cierres consecutivamente inferiores en una tendencia bajista. Es el complemento del patrón de Deliberación Bajista.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. Una vela negra aparece en el primer día. 3. Al día siguiente es otra vela negra, que se abre en el rango del cuerpo del día anterior, y cierra por debajo del cierre del día previo. 4. El último día es una vela negra corta, una Peonza o un Doji que forma gap a la baja por debajo del segundo día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Ninguna de las dos primeras velas negras que aparecen en la Deliberación Alcista no puede ser corta. El segundo día debe abrir igual al cierre del primer día o más alto, mientras que el cierre del segundo día debe ser igual al cierre del primer día o más bajo. La tercera vela puede ser una vela corta negra o un Doji, que forme un gap a la baja.


Comportamiento del Inversor


Las dos velas negras consecutivas aseguran la tendencia bajista, y todo parece estar a favor de los osos. La fuerte tendencia bajista atrae más osos, y en el tercer día se forma un vale que se cierra por debajo del precio de cierre del día anterior. El tercer día es también un día negro, convence a los osos sobre la continuación de la tendencia bajista. Un análisis detallado, sin embargo, nos revelaría signos de debilidad. El rango de cada cuerpo es cada vez más pequeño día a día, y el tercer día crea un gap hacia abajo formando una estrella. Todos estos detalles describen indecisión.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio entre el último cierre y el fondo del cuerpo del segundo día. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

38 visualizaciones
bottom of page