Cruz de Harami Alcista

Actualizado: 10 de jun de 2019

Este es uno de los principales patrones de reversión de tendencia alcista, que es incluso más importante que un Harami Alcista tradicional. El esquema, se parece a una mujer embarazada, al igual que el patrón del Harami Alcista. Sin embargo, ahora el bebé es un Doji. Básicamente, el patrón se caracteriza por un cuerpo negro seguido de un Doji que está completamente en el interior del rango del cuerpo negro anterior.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa un cuerpo negro. 3. El Doji que se forme en el segundo día, está completamente cubierto por el cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Este patrón consiste de dos velas, en las que el cuerpo de la primera vela negra cubre el cuerpo del Doji siguiente. El cuerpo de la primera vela puede ser corto.


Comportamiento del Inversor


En el mercado prevalece una tendencia alcista dirigida por los toros. La vela blanca del primer día refleja la posición predominante de los toros. Sin embargo, el día siguiente se abre con los precios más bajos que los del cierre, o iguales al cierre del día anterior. Lo que es peor, debido a la incertidumbre del mercado, el día se cierra con el mismo precio de apertura. Esto implica una total falta de decisión, y una inminente reversión en la actual tendencia al alza.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


En el patrón Cruz de Harami Alcista, la primera vela puede ser corta. Esto causa que el cambio del nivel de confirmación se haga con respecto a la longitud del cuerpo de la primera vela:

1. Si el primer cuerpo negro es corto, entonces la confirmación del nivel será definido como el extremo superior del cuerpo de la primera vela.

2. Si el primer cuerpo negro no es corto, entonces la confirmación de nivel será el precio de cierre del segundo día o el punto medio del cuerpo negro de la primera vela, el que sea mayor.

Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí