Cono o Straddle (Vendido)

Actualizado: 4 de may de 2019

Descripción: El inversor utiliza esta estrategia cuando cree que el mercado va a permanecer estable y la volatilidad va a disminuir.

Construcción: Para construir esta posición venderemos un Call y un Put con el mismo precio de ejercicio. La ganancia viene del cobro de las primas de las opciones vendidas.


Comportamiento: El beneficio es óptimo cuando el mercado se mantiene en el strike que hemos elegido. A medida que el mercado se desplaza en un sentido u otro el beneficio irá descendiendo paulatinamente hasta aquellos puntos equivalentes a sumar y restar al precio de ejercicio los valores de las primas ingresadas, a partir de los cuales las pérdidas irán aumentando pudiendo ser ilimitadas.

Paso del Tiempo: El paso del tiempo juega a favor al estar vendidos de opciones.


Ejemplo: Las acciones de Teléfónica cotizan a 18,11 pesos. El Call 18 tiene una prima de 0,41 mientras que el Put 18 tiene un valor de 0,39. Vendemos un Call 18 por el que ingresamos 41 pesos por contrato, y vendemos un Put 18 por la que ingresamos 39 pesos. El resultado neto es un ingreso de 80 pesos. Si el día de vencimiento Telefónica cierra entre 17,2 y 18,8 obtendremos una ganancia que será máxima en 18,0 con un valor de 80 pesos. Por debajo de 17,2 o por encima de 18,8 tendremos pérdidas, pudiendo ser ilimitadas.





2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939