top of page

Call Ratio Spread

Actualizado: 4 may 2019

Descripción: La volatilidad es relativamente alta. Se prevén ligeros movimientos al alza del mercado sin descartar grandes movimientos a la baja. Nunca debe tomarse esta posición si existe la mínima posibilidad de que el mercado tenga una fuerte subida.

Construcción: La construcción de la estrategia consiste en comprar un Call de precio de ejercicio A y vender dos Call con precio de ejercicio B, siendo A < B. La distancia entre los precios de ejercicio y la relación entre los Call comprados y las vendidos establecen las zonas de beneficio – pérdida.


Comportamiento: El beneficio máximo se consigue cuando el precio a vencimiento se sitúa a niveles del precio de ejercicio B y valor es de B – A – prima neta. El beneficio / pérdida se mantendrá constante e igual a la diferencia neta de las primas por debajo del precio de ejercicio A. Se incurre en pérdidas siempre que el precio de mercado cierre por debajo de B + beneficio máximo, pudiendo éstas ser ilimitadas.

Paso del Tiempo: Mientras el precio de mercado se sitúe en un entorno del precio de ejercicio B, el paso del tiempo afectará positivamente a nuestra posición, mientras que por debajo del precio de ejercicio A el paso del tiempo afectará negativamente a nuestra posición.


Ejemplo: Las acciones de EDN cotizan a 23,40. El Call 23,00 tiene un valor de 1,30 y elCall 25,00 tiene un valor de 0,5. Compramos un Call 23,00 por valor de 130 pesos y vendemos dos Call 25,00 por las que ingresamos 100 pesos. El resultado neto es un pago de 30 pesos. Estaremos en zona de beneficios siempre que a fecha de vencimiento EDN cierre entre 23,30 y 26,70, siendo el beneficio máximo para el precio 25,00 y será de 170 pesos. Incurriremos en pérdidas si EDN cierra por encima de 26,70 euros o por debajo de 23,30, siendo en este último la caso la pérdida constante e igual a 30 pesos.





689 visualizaciones
bottom of page