top of page

Bloque Descenso

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón consta de tres velas negras seguidas con cierres consecutivamente inferiores en una tendencia bajista. Es el complemento del patrón de Bloque de Avance Bajista.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. En el primer día aparece una vela negra. 3. Los dos días siguientes son velas negras con cada cierre por debajo del cierre del día anterior y con una apertura en el rango del cuerpo del día anterior. 4. Los dos últimos días tienen sombras inferiores relativamente más largas.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La primera vela de un Bloque Descenso debe ser una vela negra normal o larga. Las siguientes velas negras consecutivas deben abrirse dentro del rango del cuerpo del día anterior, y cerrarse por debajo del precio de cierre del día anterior. Los cuerpos de las tres velas negras deben ir acortándose, mientras que las sombras inferiores se alargan.


Comportamiento del Inversor


Una vela fuerte y negra es seguida por otra vela de color negro cerrando por debajo del precio de cierre anterior. Como suele ocurrir con dos velas negras consecutivas, la tendencia bajista parece segura y la situación parece favorecer a los osos. La fuerte tendencia bajista atrae más osos, y el tercer día se forma por una vela negra que se cierra por debajo del cierre del día anterior. Con tres velas negras, parece como si los osos dominaran el mercado; sin embargo, hay signos de debilidad. En primer lugar, los cuerpos son cada vez más cortos, demostrando que la indecisión es cada vez mayor. En segundo lugar, cada día se abre dentro del rango del cuerpo de la jornada previa. En tercer lugar, las sombras inferiores son cada vez más largas. En tanto que el segundo y el tercer día se cierren a mínimos, y la distancia entre los cierres se acorta. Esto significa que la tendencia bajista está perdiendo fuerza y que los inversores de compra y venta corta deben ser cautelosos.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


La confirmación del nivel se define como el punto medio del último cuerpo negro. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

33 visualizaciones
bottom of page