Peonza Negra

Actualizado: 22 de jun de 2019

Esta vela tiene un cuerpo negro pequeño con sombras en sus extremos superior e inferior que son de mayor longitud que la longitud del cuerpo. Es aceptado como un tipo de Doji, y cuando aparezca actuará como tal.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color negro y de tamaño muy pequeño. 2. Las sombras superiores e inferiores son más largas que el cuerpo.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo negro de la vela debe ser muy pequeño. Las longitudes de las sombras deben ser mayores que la longitud del cuerpo.


Comportamiento del Inversor


El mercado se fluctúa hacia al alza y, a continuación, desciende bruscamente, o viceversa. Después, se cierra por debajo del precio de apertura creando un pequeño cuerpo negro. Esta situación representa una indecisión entre los toros y los osos. Las longitudes de las sombras no son relevantes. Un cuerpo pequeño respecto a las sombras es lo que define e identifica a la peonza.

Si una Peonza Negra se observa después de un ascenso prolongado o de una vela larga y blanca, esto implica debilidad entre los compradores y es una advertencia de un posible cambio o una interrupción en la tendencia.

Si una Peonza Negra se observa después de un largo descenso o de una vela larga y negra, esto implica debilidad entre los vendedores y que es una advertencia de un posible cambio o la interrupción de la tendencia.

Al igual que la mayoría de los otros patrones de una sola vela, la Peonza Negra tiene poca fiabilidad. Sólo refleja un día de cotización y se pueden interpretar tanto como una continuación del patrón, o como una inversión del patrón. Esta vela necesita ser utilizada con otras velas para confirmar una tendencia.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí