Paraguas Invertido

Actualizado: 22 de jun de 2019

Esta vela es un tipo de Doji que se caracteriza por no tener una sombra inferior, pero si una sombra superior larga. También es conocida como Doji Lápida.


Criterios de Identificación


1. La longitud del cuerpo es nula o casi nula. 2. No tiene sombra inferior. 3. La sombra superior es larga.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Lo ideal sería construir un cuerpo incoloro y sin largo. Sin embargo, a las velas de cuerpo blanco o negro y de longitudes próximos a cero, se les consideran como paraguas invertido. Sólo tienen sombras superiores y son largas.


Comportamiento del Inversor


El Paraguas Invertido indica que los compradores han dominado las transacciones durante toda la jornada y que han sido capaces de subir los precios. Sin embargo, los vendedores reaparecen con éxito al final de la jornada, e implantan de nuevo los precios al nivel de apertura y mínimos del día.

El Paraguas Invertido indica posibilidades de cambio de tendencia al alza, si aparece al final de una tendencia bajista prolongada, una vela larga y negra o si aparece en un nivel de soporte importante. Del mismo modo, el paraguas puede indicar cambio de tendencia a la baja, si aparece al principio de una tendencia alcista prolongada, una vela larga y blanca o si aparece en un nivel de resistencia importante. La confirmación de la baja o el alza es imprescindible en ambas situaciones.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939