top of page

Marubozu Blanco

Actualizado: 22 jun 2019

Este tipo de velas japonesas reflejan una tendencia extremamente alcista y se caracterizan por un cuerpo blanco y largo, sin sombras en sus extremos.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color blanco y de tamaño largo. 2. No tiene sombras superiores ni inferiores.

Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo de la vela blanca debe ser relativamente más largo que las demás velas usadas en el gráfico precios. No debe incluir sombras superiores ni inferiores.


Comportamiento del Inversor


La definición más simple de un Marubozu Blanco, es que el precio de apertura es igual al precio más bajo del día y el precio de cierre es igual al precio más alto del día. Este hecho demuestra que los compradores controlaron los movimientos de precios desde la primera operación hasta la última del día. Los precios siguen aumentado constantemente, durante todo el día, formando de este modo, un día blanco y largo, sin sombra inferior. Los precios se cierran con el máximo alcanzado, por lo tanto no se forma ninguna sombra superior.

Este tipo de velas japonesas reflejan generalmente una tendencia alcista. Sin embargo, es de suma importancia analizar la posición de vela basándose en un ángulo más amplio de la representación técnica. Este tipo de velas blancas largas pueden hacer referencia a un posible punto de inflexión e indicar que los precios llegaron a un nivel de soporte importante después de un descenso prolongado. Por otro lado, si se observa al final de un aumento largo y significativo, este hecho puede reflejar un aumento excesivo en el mercado, y que los precios han alcanzado niveles peligrosos. De todos modos, no es correcto tomar decisiones basadas en una sola vela japonesa, ya que la vela refleja los cambios de precios de un solo día bursátil.

65 visualizaciones
bottom of page