top of page

Marubozu Abierto Negro

Actualizado: 22 jun 2019

Este tipo de velas japonesas reflejan un mercado extremamente bajista y se caracterizan por un largo cuerpo negro que no tiene una sombra superior, pero si inferior.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color negro y de tamaño largo. 2. No tiene sombra superior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo de la vela negra debe ser más largo en comparación con las demás velas usadas en el gráfico de precios. Incluye una sombra en sentido del cierre pero carece de sombra en sentido de la apertura.


Comportamiento del Inversor


Un Marubozu abierto negro demuestra que los vendedores controlaron los movimientos de precios desde la primera operación hasta la última del día. Los precios siguen descendiendo constantemente, durante todo el día, formando de este modo, un día negro y largo, sin sombra superior. Sin embargo, los precios no se cierran con el mínimo alcanzado, por lo tanto solo se forma una sombra inferior.

Este tipo de velas japonesas reflejan generalmente una tendencia bajista. Sin embargo, es de suma importancia analizar la posición de vela basándose en un ángulo más amplio de la representación técnica. Este tipo de velas negras largas pueden hacer referencia a un posible punto de inflexión e indicar que los precios llegaron a un nivel de soporte importante después de un ascenso prolongado. Por otro lado, si se observa al final de un descenso largo y significativo, este hecho puede ser señal de pánico o capitulación que refleja un último intento de venta, realizado antes de que los compradores recuperaran el control del mercado. De todos modos, no es correcto tomar decisiones basadas en una sola vela japonesa, ya que la vela refleja los cambios de precios de un solo bursátil.

37 visualizaciones
bottom of page