top of page

Doji de Cuatro Precios

Actualizado: 22 jun 2019

Esta vela se define de forma más simple como una línea horizontal sin sombras superiores e inferiores.


Criterios de Identificación


1. La longitud del cuerpo es nula. 2. No tiene sombras superiores ni inferiores. 3. El precio de apertura, precio máximo, precio mínimo y precio de cierre son todos iguales.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo debe ser incoloro y la longitud debe ser exactamente nula. No debe haber sombras.


Comportamiento del Inversor


Un Doji de Cuatro Precios es un hecho que muy raramente se produce, y que sólo ocurre si todos los cuatro precios son iguales. Es decir, el precio de apertura el precio máximo, el precio mínimo y el precio cierre acaban por ser el mismo. Representa la completa y total incertidumbre de los inversores sobre la dirección del mercado. Generalmente ocurre cuando en la Bolsa existe falta liquidez, se negocia con volúmenes muy bajos, o cuando la fuente de datos no informa de ningún otro precio más que el precio de cierre.

El Doji de Cuatro Precios no es fiable por sí mismo, como la mayoría de las otras velas. Sólo refleja un día de cotización y transmite una sensación de completa indecisión. En realidad, es importante sólo en los mercados en los que no puede ver muchos Doji. Si en un gráfico determinado hay muchos Doji, la aparición de uno nuevo para ese mercado en concreto, no es muy significativo y su señal tiene un valor insignificante.

71 visualizaciones
bottom of page