top of page

Beyond Meat: ¿Es momento de compra $BYND?

Cambio de estrategia minorista y grandes acuerdos con empresas. ¿Es momento de compra $BYND?


Beyond Meat ($ BYND), es una de las acciones más controversiales del mercado. Es una acción de campo de batalla. Por un lado, los inversores a largo plazo creen en la misión y la historia de crecimiento de la empresa y, por otro lado, los short sellers (vendedores en corto) apuestan a que la carne de imitación es solo una moda y nada más, por lo que Beyond Meat no vale su precio.

Solo el tiempo dirá quién tiene la razón, pero la intensificación de la competencia es una señal de que la carne de origen vegetal está lejos de ser una moda pasajera. Beyond es el líder en el espacio, pero a corto plazo las cosas se complican bastante.

Desde su debut comercial hace menos de 2 años, la acción no se ha movido en absoluto. Se ha negociado casi de forma lateral, lo que refleja la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la carne de origen vegetal y, por supuesto, sobre la valoración. BYND se cotiza a múltiplos similares a los de software a 20 veces las ventas. Pero a pesar de su fuerte valoración, definitivamente puede subir a nuevos máximos, si demuestra que la industria de la carne falsa es realmente el futuro.


La compañía es demasiado disruptiva para el apetito de los inversores que aún no están seguros de si la carne de imitación se convertirá en la corriente principal, por lo que no están seguros de impulsar las acciones mucho más. Pero si la compañía puede demostrar eso, probablemente vemos que sus acciones se convertirán en el próximo Tesla.


La compañía tiene muchas oportunidades de crecimiento por delante, pero el viaje no será fácil, eso es seguro.

El Negocio

Ya es conocida la empresa así que vamos a hacer una breve descripción, Beyond Meat es un fabricante de carne a base de plantas que crea su versión de "carne" a partir de ingredientes como proteína de guisante, aceite de canola y jugo de remolacha.


Para crear esta réplica, la compañía utiliza un proceso que combina calentamiento, enfriamiento y presión para crear la textura de la carne mientras agrega capas de grasas vegetales, aglutinantes, sabores y colores.


La misión de la compañía es brindar una "experiencia carnosa" con alternativas a base de plantas que tengan una proteína mayor o igual que sus contrapartes animales. Sus hamburguesas "sangran" con jugo de remolacha; sus salchichas están coloreadas con jugo de frutas.

La compañía está aprovechando la creciente tendencia de los sustitutos a base de plantas, impulsada en parte por el deseo de alimentos más saludables y sostenibles combinado con la preocupación por los peligros ambientales.


La compañía cree que al cambiar de carne animal a carne de origen vegetal, puede abordar "problemas globales", incluida la salud humana, el cambio climático, las limitaciones de los recursos naturales y el bienestar animal.

La compañía promociona que se necesita un 99 por ciento menos de agua, un 93 por ciento menos de tierra y un 46 por ciento menos de energía para hacer hamburguesas a base de plantas. La compañía también dice que emite un 90 por ciento menos de gases de efecto invernadero.

Oportunidades de crecimiento

1. Nuevos acuerdos: 2020 fue un año difícil para BYND. Antes de la pandemia, las ventas de restaurantes representaban aproximadamente la mitad de los ingresos totales, pero en medio de la pandemia, esta proporción se desplazó a solo el 12% y el 88% para las ventas de comestibles.

Pero la empresa no dejó de firmar nuevos acuerdos con restaurantes para la recuperación pospandémica. Entre las principales, Taco Bell ($ YUM) hizo que las acciones subieran un 16% en un solo día.


En noviembre, Beyond llegó a otro acuerdo, esta vez con Pizza Hut ($ YUM), para ofrecer pizza de carne a base de plantas. Cuando se le preguntó al director ejecutivo de Pizza Hut por qué eligió trabajar con Beyond en lugar de otros fabricantes de carne de origen vegetal, respondió que "es una obviedad, es el líder". La posición de liderazgo de Beyond en este espacio en crecimiento es una gran ventaja competitiva que puede conducir a nuevas y lucrativas ofertas en restaurantes y una mayor percepción del cliente.


También se mencionan acuerdos con el gigante del fast-food McDonald´s y PepsiCo.


La noticia de un gran acuerdo de distribución recientemente proporcionó un impulso temporal para las acciones de Beyond, que está tratando de volver a los máximos históricos anteriores, pero aún tiene un largo camino por recorrer.

2. Innovación de productos: muchas personas comparan Beyond Meat con el fabricante de carne Tyson Foods ($ TSN), pero está mal. Tyson es una empresa de alimentación pura. Por otro lado, Beyond Meat es esencialmente una empresa de tecnología. Intenta hacer productos que sepan a carne real pero que sean más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Como empresa de tecnología, Beyond siempre está trabajando para crear nuevos productos y mejores versiones de los existentes. Por ejemplo, en noviembre lanzó una nueva versión de su Beyond Burger, que es más saludable, con menos grasas saturadas. En 2020, lanzó nuevos productos como Beyond Meatballs y Beyond Breakfast Sausage. Es probable que lance más productos este año para mantenerse por delante de la competencia.


3.China: En septiembre, Beyond se convirtió en la primera empresa cárnica extranjera basada en plantas en iniciar operaciones de fabricación en China. Allí elaborará pollo, carne de res y cerdo a base de plantas bajo su marca.


Una vez más, Beyond es el pionero en el mercado de carne más grande del mundo. Su competidor más cercano, la empresa privada Impossible Foods, todavía está esperando la aprobación para ingresar a China debido a su proteína de soja genéticamente modificada "hemo" que se usa en sus propias hamburguesas a base de plantas. Este ingrediente necesita una aprobación especial de las autoridades chinas, pero la empresa no puede hacer nada para acelerar el proceso.


Los riesgos


1. Competencia feroz: la competencia es la mayor amenaza para la historia de crecimiento de Beyond. Impossible Foods, su competidor más cercano, redujo el precio de sus hamburguesas dos veces en 2020, para hacerlas más competitivas y capturar participación de mercado. Sin mencionar a los gigantes de la comida como Tyson y Nestlé que ofrecen sus propios productos a base de plantas, nuevos jugadores como Tattooed Chef ($TTCF) también planean ofrecer sus propias alternativas de carne.

Aunque Beyond es el nombre más reconocible en las góndolas, es posible que este no sea el caso en el futuro, ya que el sector de la carne de imitación se vuelve más concurrido.

2. Commoditización: Otro riesgo para Beyond Meat es el escenario de que eventualmente la carne de origen vegetal terminará como un producto básico y las empresas solo competirán en precios, ya que sus productos serán idénticos.

Pero la carne falsa no es como la carne real, es esencialmente una receta, el resultado de un proceso tecnológico. Entonces, para que el escenario de la comoditización tenga sentido, todas las empresas deben tener recetas muy similares para que sus productos tengan exactamente el mismo sabor y se vean como carne real. No es así de fácil.

¿Qué pasa con la valuación de la acción?


Beyond Meat también es una empresa growth, con excelente potencial de futuro, a pesar de no haber sido rentable en los últimos trimestres.


Al no tener resultados de ganancias en los últimos trimestres no podemos calcular su P/E. Pero siempre podemos calcular su relación Precio / Ventas es de 21,2 atm, lo que sin duda es bastante alto. Este es un número comparable con valores que tienen acciones tecnológicas de alto vuelo.

Historial de Ingresos, earnings per share


Hay un breve historial sobre $BYND porque comenzó a cotizar hace poco tiempo, pero aun así podemos ver su evolución. Luego de 2 trimestres con ganancias en 2019 y una situación casi neutral en diciembre la pandemia lo ha castigado, y eso se incrementó hacia el último reporte de Diciembre donde informó una pérdida ajustada de 34 centavos por acción sobre ingresos de $101,9 millones, solo un 3,5% más que el año pasado. Los analistas esperaban que Beyond Meat registrara una pérdida de 14 centavos por acción sobre ingresos de 104,48 millones de dólares.

También observamos un incremento del 9,4% en cantidad de fondos que tienen la acción en cartera pasando a ser 497 duplicando los valores del año pasado. Eso indica que los principales analistas comienzan a prestar atención a qué está haciendo esta empresa.

Análisis Técnico de $BYND semanal y diario completo con puntos de entrada en nuestra app creá tu usuario gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

Conclusión


Beyond Meat es una empresa realmente prometedora, pero a corto plazo enfrenta muchos desafíos. Los restaurantes que representaron el 50% de sus ingresos aún no han vuelto a su capacidad total en la mayor parte de Europa y Estados Unidos. Además, la compañía aún tiene que brindar una guía de ingresos que muestre que ni siquiera la gerencia puede predecir lo que sucederá en el corto plazo.


Si bien somos optimistas a largo plazo, esperamos novedades en las acciones a corto plazo debido a la mayor incertidumbre sobre el crecimiento de los ingresos. Beyond Meat registró resultados decepcionantes del cuarto trimestre el 25 de febrero. El productor de carne vegana informó una pérdida ajustada de 34 centavos por acción sobre ingresos de $101,9 millones, solo un 3,5% más que el año pasado. Los analistas esperaban que Beyond Meat registrara una pérdida de 14 centavos por acción sobre ingresos de 104,48 millones de dólares.


Los inversores quieren que el crecimiento de los ingresos se acelere después del decepcionante crecimiento interanual del 2,7% que informó en el último trimestre.


¿Qué opinas sobre Beyond Meat? envianos tus comentarios o conversemos en el grupo social de Tio Mercado.

¡Buenos trades!


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.



Fuente: Elaboración propia


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.




52 visualizaciones
bottom of page