top of page

Oportunidad de Oro

Actualizado: 11 oct 2020

El oro sigue ganando terreno y esta acción tenés que tenerla en cartera.


El precio del oro sigue en subida libre y se encuentra tocando los USD 1800, precio que había tocado por última vez en agosto de 2012, y es que 8 años después y con una pandemia de por medio, los más conservadores eligen el resguardo del metal precioso.



Y no es para menos, ya que no es solo el COVID-19 el que impulsa a los compradores de oro, sino que las medidas de los Bancos Centrales de inyectar liquidez a sus economías golpeadas hace pensar que los commodities tarde o temprano suban de precio.


Es por este motivo que si queremos seguir este activo podemos elegir empresas que se aprovechen de estas subas, y Wheaton Precious Metals (NYSE:WPM) es la compañía a seguir.


Correlacion con el Performance del Oro
Correlacion con el Performance del Oro

La compañía genera ingresos principalmente por la venta de oro, plata y paladio. Los precios del oro han subido un 15,5% en lo que va del año, impulsados ​​por la desaceleración de las actividades manufactureras, los recortes de tasas, las tensiones geopolíticas y las incertidumbres relacionadas con la pandemia de coronavirus.


La combinación de oferta de oro de minas más bajas y una mayor demanda, y las tensiones geopolíticas probablemente impulsarán los precios en los próximos meses. Además, los precios de la plata han comenzado a ganar impulso, provocado por las anticipaciones de una recuperación económica, que probablemente reactivará la demanda del metal blanco, dado su amplio uso en aplicaciones industriales.


En el gráfico debajo vemos como la empresa tuvo una mejor performance que mineras mucho mas grandes como Newmont Minning Corp (NEM), Barrick Gold (GOLD), o Franco Nevada Corp (FNV).


En el caso de Wheaton Precious Metals mejoró sus precios un 93%, contra Newmont que solo lo hizo un 63% o Barrick que logró un 70%, al igual que Franco Nevada.


Y no es para menos ya que a partir de 2019 ha comenzado a tener excelentes beneficios por acción (EPS) debido a que su principal activo ha subido también.

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.


 

Formate como Trader y empezá a generar ganancias.


108 visualizaciones
bottom of page