Harami Alcista

Actualizado: 10 de jun de 2019

Este patrón consta de un cuerpo negro y un cuerpo pequeño de color blanco que se encuentra completamente en el interior del rango del cuerpo negro. Si se dibujase un contorno alrededor del patrón, se asemejaría a una mujer embarazada. No se trata de una coincidencia. "Harami" es una antigua palabra japonesa usada que significa "embarazada". La vela negra es "la madre" y la vela pequeña es "el bebé".

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa un cuerpo negro. 3. El cuerpo de color blanco que se forma en el segundo día está completamente cubierto por el cuerpo negro del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El patrón consta de dos velas, en el que la vela negra del primer día cubre la vela blanca del día siguiente. La primera de la velas tiene que ser una vela negra normal o larga. Las dos velas pueden estar al mismo nivel, ya sean en los extremos superiores del cuerpo o bien en los inferiores, pero en cualquier caso, el cuerpo blanco debe ser más pequeño que el cuerpo negro previo.


Comportamiento del Inversor


El Harami Alcista es un signo de inconsistencia en el mercado. El mercado se caracteriza por una tendencia bajista predominada por los osos. Las ventas fuertes se reflejan por un cuerpo negro; el cual, soporta aún más la tendencia de los osos. Sin embargo, al día siguiente se abre con precios superiores o en los mismos precios del cierre del día anterior y los inversores que realizaron ventas cortas se ven alarmados. Esto conduce a ocupar muchas de las posiciones abiertas, lo que causa que el precio se incremente aún más. Al ver el incremento de los precios los últimos vendedores, y frenan la tendencia. Por lo tanto, se forma una pequeña vela blanca. Esto puede ser una señal de reversión de la tendencia ya que el cuerpo real pequeño del segundo día muestra que la fuerza bajista está disminuyendo.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


La confirmación del nivel se define como el precio de cierre del segundo día o el punto medio del primer cuerpo de color negro, cual sea el mayor. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí