top of page

7 Claves para su semana de Trading

1. Análisis del S&P 500

Semana correcta para el SP500, si bien tenemos una baja del -0,54% desde lo técnico como podemos ver en el gráfico ha respetado nuestros puntos destacados, mismo los 3430 puntos que fueron resistencia clara a superar.


Arriba de medias móviles claras de 21 y 50 seguimos pensando que estamos en una tendencia alcista, solo que con un aumento de volatilidad y cierre esperado de posiciones a medida que se acercan las elecciones.


El Dato alcista:

7ta semana donde las posiciones Netas especulativas sobre el índice quedan compradoras, en este caso en 57.800 contratos. Esto es un claro indicio que comienzan a jugarse posiciones compradoras en el índice.

Que nos dice el SP500 de igual ponderación:

A diferencia del SP500 que bajó, el etf que pondera las acciones de SP550 de igual manera subió un 0,66%, una señal más que alcista. Siguen rigiendo las TLs como zonas de soportes y resistencias claves

Para ampliar el detalle de nuestro análisis te recomendamos ver el video semanal:

2. Análisis del NASDAQ 100


Una semana de baja para el índice tecnológico llevándose un -1,35%. Atención para esta semana ya que se presentan estados de resultados de Google, Facebook y Amazon, empresas que ponderan cerca de un 50% dentro del índice.

Desde lo técnico una semana que ha reconocido resistencias y soportes. Por debajo las medias de 21 y 50 muestran el camino de la tendencia alcista. Por arriba la extensión de la TL que supo ser guía de la suba comenzada en Marzo y que hoy oficia como resistencia. Es un buen punto para entrar sabiendo que el viernes cerró en piso y un 0,25% arriba.




Ya en semanal sigue por encima de la TL alcista que marcaba el techo del canal y que pudo superar, realizando un movimiento muy prolijo de throwback hacia la misma para luego salir a buscar máximos (gráfico 2).



Que nos dicen las posiciones netas

Las posiciones netas en el NASDAQ han cerrado compradoras pero bajando la cantidad

NASDAQ de Igual Ponderación:

3. Indice Merval Argentina (En Pesos)

Empecemos con el dato en la semana se acumula un 7% de suba en índice Merval, algunas acciones mostrando fortalezas, pero en sectores específicos.

Veamos un repaso de los principales ganadores:

Como vemos los ganadores estuvieron en el sector energético, y en el de construcción y elementos de consumo durables de equipamiento para el hogar.

Dentro de los CEDEARS tenemos que el sector bancario tuvo su mejor performance el sector bancario:

Se destacó Bradesco de Brasil, Credit Suisse y Bank of America. Se vendrá el avance en el sector financiero?


Entramos en una zona clave si desde el AT, ya que estamos acercándonos a los máximos es pesos desde principios de Agosto. La gran diferencia?? En ese momento teníamos un dólar CCl cercano a $120 mientras que dos meses despúes está cerca de $180.



Merval en CCL

Contado con Liquidación (CCL, medido con GGAL)


Otra semana donde el CCL se recalienta subiendo 5,66%. Los próximos niveles indican niveles de $209 y $264.

Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

4. Futuros de Oro Oro


Sigue manteniendo la figura de triángulo sin una definición clara. Desde lo fundamental se está esperando una definición del plan de rescate de 2 trillones.


5. 10 Year YIELD and IEF

Semana de caída del ETF de bonos a 10 años, lo cual nos muestra que aumentó el apetito de riesgo. A partir de esto y en conjunto con el resto de los análisis que realizamos en este informe, podemos confirmar que es un buen momento para la renta variable.

6. Análisis de sentimiento (VIX)


Vemos una retroceso en el índice de volatilidad VIX, te recomendamos ampliar conocimientos en nuestro blog de bolsa donde explicamos cómo analizar e interpretar el índice. Ver artículo VIX.

7. Put/ Call Ratio (5 días)

SKEW/VIX

Sigue la volatilidad marcado con un vix que fluctua entre la MA200 como resistencia y la ma50 como soporte. Objetivo: bajar de 25. El Put/Call ratio aumentó 1,84% mostrando mayor apetito por la cobertura.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




El presente informe es publicado por Grupo Financiero Hazor SAS. y ha sido preparado por el Departamento de análisis de Grupo Financiero Hazor SAS. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Grupo Financiero Hazor SAS para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión u oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Grupo Financiero Hazor SAS considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Grupo Financiero Hazor SAS no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Grupo Financiero Hazor SAS no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas en el presente informe constituyen nuestro juicio y pueden ser modificadas sin previo aviso.

64 visualizaciones
bottom of page