top of page

4 Ideas de Trading Prontas a Activarse

Analizamos los activos que cotizan en Argentina & EEUU, Mercado Libre, Workhorse, Central Puerto y Loma.


#MELI | Mercadolibre


Arranco una toma de ganancia, que se puede extender hasta la MA de 21 al igual que puede ir a cerrar el Gap que tiene en los $1237 por eso la entrada Long la planteamos en la zona de la MA de 21 y el SL abajo de del GAP.

Qué ha pasado?


Las acciones de las empresas de comercio electrónico están cayendo después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su candidato a la vacuna contra el coronavirus ha demostrado un 90% de eficacia para evitar que los participantes contraigan COVID-19. Así es como estas prominentes acciones de comercio electrónico están operando a partir de las 2 p.m. EST:


1. MercadoLibre (NASDAQ:MELI): Down 8%.

2. Sea Limited (NYSE:SE): Abajo 8%.

3. JD.com ( (NASDAQ:JD): Abajo 6%.


Y esto qué significa para MELI?


La pandemia de coronavirus ha impulsado un amplio aumento en la participación de las plataformas de comercio electrónico a lo largo del año a medida que los consumidores desplazaban los patrones de compra de las tiendas físicas hacia alternativas en línea. La perspectiva de una vacuna eficaz puede reducir o revertir esa tendencia si las personas son capaces de volver a comprar de forma segura en tiendas físicas. Sea, JD.com y MercadoLibre operan las principales plataformas de comercio electrónico en el sudeste asiático, China y América Latina, respectivamente.


MercadoLibre reportó resultados del tercer trimestre la semana pasada, y mostraron usuarios activos únicos aumentando en un fuerte 92% a 76,1 millones. En moneda constante, GMV se disparó un 117% y el volumen total de pago (TPV) procesado a través de la plataforma de pago Mercado Pago de la compañía aumentó un 161%. El director financiero Pedro Arnt atribuyó parte del apalancamiento operativo de MercadoLibre a "el crecimiento de la demanda orgánica provocado por los efectos de la pandemia COVID-19 en el comportamiento de los consumidores".


Y ahora qué esperar?

Pfizer y BioNTech todavía están llevando a cabo ensayos clínicos del candidato a la vacuna y actualmente creen que pueden ser capaces de producir 50 millones de dosis este año antes de aumentar la producción a 1.300 millones de dosis en 2021. Las compañías planean presentar la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos dentro de unas pocas semanas. Si bien el progreso de una vacuna es una gran noticia, es posible que no esté ampliamente disponible hasta el tercer trimestre de 2021.


Cuadro de evolución de EPS y Ventas


La compañía registró un crecimiento de las ganancias por acción del 129% para el tercer trimestre. El crecimiento de las ventas subió un 85%, frente al 61% del informe anterior. Eso marca dos trimestres de crecimiento creciente.


#WKHS | WorkHorse


Le esta costando superar la MA de 21 de lograrlo se activa el Long, porque si no lo logra se puede ir hasta la zona de $14.50 que tienen soporte fuerte, pero si logra superar la resistencia se activa y vemos los indicadores están muy bien.

Acciones de coches eléctricos: ganancias de WorkHorse


Pero Workhorse, que fabrica vehículos eléctricos para entregas de última milla, registró una pérdida neta de 84,1 millones de dólares, frente a los 11,5 millones de hace un año. No se presentaron cifras por acción con la publicación de resultados de la compañía. Publicó ingresos de $ 565,000 frente a $ 4,000 hace un año. Los analistas esperaban una pérdida neta de 11 centavos por acción e ingresos de 400 millones de dólares.


Además, Workhorse advirtió que la producción del cuarto trimestre será "sustancialmente menor" que la guía anterior de alrededor de 300 a 400 vehículos. Citó problemas de suministro de baterías y cuarentenas del personal debido a la pandemia de coronavirus. La compañía también anunció una orden de compra de 500 camionetas de reparto totalmente eléctricas de Pitchard Companies, un distribuidor de vehículos comerciales.


Las acciones de caballo de batalla retrocedieron, pero luego se recuperaron para un salto del 9,7% a 18,96 en las operaciones del mercado de valores del lunes.


En junio, Workhorse anunció una "certificación de hitos de última etapa" para sus furgonetas de reparto eléctricas. El Servicio Postal de EE. UU. Y UPS (UPS) son clientes potenciales. La compañía también tiene una participación del 10% en Lordstown Motors, que produce camionetas eléctricas de una antigua planta de General Motors (GM).


Cuadro de evolución de EPS y Ventas


Lordstown Motors dijo que está en camino de producir la camioneta totalmente eléctrica Endurance en la segunda mitad de 2021. El Endurance ingresa a un mercado emergente pero ya abarrotado de camiones eléctricos, incluyendo el Tesla (TSLA) Cybertruck, GM Hummer y Ford F-150.


En noviembre pasado, Lordstown compró la planta de montaje de Lordstown de GM, que puede producir 600.000 vehículos eléctricos al año. En junio, Lordstown reportó más de 27,000 pedidos anticipados para el Endurance, lo que se traduce en más de $ 1.4 mil millones de ingresos potenciales de clientes de flotas comerciales.


Lordstown cuenta con General Motors (GM) como un patrocinador clave, junto con los inversores institucionales Fidelity, Wellington y BlackRock (BLK). Workhorse Group (WKHS), que fabrica camionetas de reparto eléctricas, posee una participación significativa en Lordstown.


#CEPU | Central Puerto


Ayer arranco muy firme, pero al final del día quedo abajo de la MA de 100, esto nos indica que puede ir a buscar el 61.8% del retroceso de FIBO que va a coincidir con la MA de 21, ahí no posicionamos Long.

#LOMA | Loma Negra


Le costo superar el 50% del retroceso de FIBO, ayer dejo vela bajista perdiendo la MA de 100 y de 21 de perder el 38.2% acelera y puede ir a buscar la zona de $3.90 que tenemos soporte fuerte.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


54 visualizaciones
bottom of page