WIX Oportunidad de invertir en una acción en precio de descuento

Invertir en acciones ganadoras puede ser bastante caro a veces, especialmente si una empresa odia las divisiones de acciones... como Amazon $AMZN $3177 (al cierre de 08/12).

Y este es también el caso de Shopify ($SHOP) una fantástica acción de crecimiento que está operando por encima de $1.000 por acción. El artículo de hoy trata sobre su competidor más pequeño, Wix.com ($WIX), una gran alternativa más barata a 250 dólares por acción.


Shopify recientemente recibió a un nuevo rival público, BigCommerce ($BIGC), y una alternativa que no se compara con Shopify y sin ventajas competitivas para ganar cuota de mercado de los jugadores más grandes.


Wix también es un rival para Shopify, pero no es como BigCommerce. Es una empresa de alta calidad, que actualmente su acción está negociada a valores con descuento, con GAP a su máximo histórico de un 20%, lo que la convierte en una gran oportunidad de compra. Veamos por qué.

¿Cuál es el negocio de Wix?

Wix fue fundada en 2006, el mismo año que Shopify, pero inicialmente fue concebida como una solución para la construcción de sitios web basados en contenido como blogs, sitios de noticias o portafolios de fotografía. Por el contrario, Shopify se centró desde el principio en ofrecer soluciones de e-commerce. Es posible que te preguntes por qué alguien elegiría Wix antes que el líder Shopify.


De hecho, Wix es una mejor opción para crear webs de empresas, emprendimientos con contenido en lugar de los e-commerce, mientras que Shopify es el camino a seguir para aquellos que buscan una solución completa de comercio electrónico y cuentan con un mayor presupuesto disponible.

Wix se enfoca en comerciantes más pequeños y en creadores de contenido siendo esta su ventaja competitiva. Su precio también es menor que Shopify. Wix solía ofrecer un plan totalmente gratuito que podría utilizar para construir un sitio web básico. Recientemente, la compañía hizo que este plan premium tenga un costo de $4.5 por mes, pero sigue siendo una alternativa económica para probar su concepto.

Shopify por otro lado no ofrece un plan completamente gratuito, solo una prueba gratuita de 14 días, y sus precios comienzan a partir de $29/mes.

Ingresos en alto crecimiento, balance sólido y un flujo de caja libre positivo

Wix publicó los resultados de las ganancias del cuarto trimestre el 12 de noviembre. Reportó un crecimiento de los ingresos del 29% YTY a 254,2 millones de dólares y la gerencia estima un crecimiento del 30%-32% para el próximo trimestre.

Apenas 2 trimestres atrás, en el primer trimestre de 2020, el crecimiento de la compañía fue del 24% anual. Al igual que Shopify, Wix se ha beneficiado de la pandemia, pero el gasto online no disminuirá incluso después de la crisis. No hay nada mejor que ver el crecimiento de los ingresos acelerado, lo que también demuestra una fuerte posición de Wix en el mercado.

Sus finanzas también están en gran forma. La compañía ya tiene un Flujo de Caja Libre (Free Cash Flow) positivo, lo que es raro para las empresas de software growth. En el último trimestre, reportó FCF de $20.1 millones. Además, tiene $488 millones en capital de trabajo (activos corrientes - pasivos corrientes) y sólo $1.2 millones en de deuda a largo plazo, por lo tanto, técnicamente es una empresa sin deudas.

¿Qué hay de la valuación de su acción?

Vamos a comparar la valoración de Wix con BigCommerce y Shopify, ya que todas ofrecen servicios muy similares.

Como se puede ver en el gráfico anterior, Shopify es la acción más cara con una relación precio / ventas (P/S) de 54,7 veces. Pero debemos tener en cuenta que Shopify reportó un crecimiento de los ingresos del 96% interanual en el trimestre más reciente, el mayor crecimiento entre los pares, lo cual es increíble dado su enorme tamaño (¡Su capitalización de mercado es de más de 100 mil millones de dólares!). También recientemente comenzó a ser rentable y sus finanzas generales son excepcionales, por lo que definitivamente vale la pena su precio.


BigCommerce está negociando alrededor de 40 veces las ventas. Uno esperaría que la empresa creciera al menos un 50% al año y tuviera finanzas de calidad similar a las de Shopify. Pero BigCommerce está creciendo a tasas menores, entre 30% - 40% al año, es profundamente poco rentable y quema dinero en efectivo. Es bastante ridículo estar operando en estos múltiplos y con sus finanzas que no apoyan su historia. La compañía es muy nueva en los mercados públicos, por lo que la emoción de los inversores en lugar de los fundamentos es lo que probablemente impulsa la acción a estos niveles. La valoración de

Wix, por otro lado, es muy razonable. Su crecimiento de los ingresos se está acelerando a tasas de crecimiento similares a las de BigCommerece – tiene un FCF positivo y se está operando en el mercado a un múltiplo de ventas muy razonable de 15.6x. Wix es una alternativa justa a Shopify y todavía tiene un gran potencial al alza, incluso después de un rendimiento total del 1.400%.


Análisis de $WIX semanal y diario completo con puntos de entrada en nuestra app creá tu usuario para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí



Fuente: Elaboración propia + investors.com


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

52 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí