top of page

Vela Negra Larga

Actualizado: 22 jun 2019

Este tipo de velas japonesas reflejan una presión relativamente fuerte hacia la venta. Esta vela muestra que los precios descendieron significativamente a lo largo del día, desde la apertura hasta el cierre, y que los vendedores se mostraron bastante agresivos.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color negro y de tamaño largo.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo de la vela negra debe ser más largo en comparación con las demás velas usadas en el gráfico. Las longitudes de las sombras no son relevantes.


Comportamiento del Inversor


Este tipo de velas japonesas reflejan generalmente una tendencia bajista. Sin embargo es de suma importancia analizar la posición de vela basándose en un ángulo más amplio de la representación técnica. Este tipo de velas negras largas pueden hacer referencia a un posible punto de inflexión e indicar que los precios llegaron al nivel de soporte importante después de un ascenso prolongado. Por otro lado, si se observa al final de un descenso largo y significativo, este hecho puede ser señal de pánico o capitulación que refleja un último intento de venta, realizado antes de que los compradores recuperaran el control del mercado. De todos modos, no es correcto tomar decisiones basadas en una sola vela japonesa, ya que la vela refleja los cambios de precios de un solo bursátil.

28 visualizaciones
bottom of page