top of page

Vela Blanca Larga

Actualizado: 22 jun 2019

Este tipo de velas japonesas reflejan una presión relativamente fuerte hacia la compra. Esta vela muestra que los precios ascendieron significativamente a lo largo del día, desde la apertura hasta el cierre, y que los compradores se mostraron bastante agresivos.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color blanco y de tamaño largo.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo de la vela blanca debe ser más largo en comparación con las demás velas usadas en el gráfico de precios. Las longitudes de las sombras no son relevantes.


Comportamiento del Inversor


Este tipo de velas japonesas reflejan generalmente una tendencia alcista. Sin embargo es de suma importancia analizar la posición de vela basándose en un ángulo más amplio de la representación técnica. Este tipo de velas blancas largas pueden hacer referencia a un posible punto de inflexión e indicar que los precios llegaron al nivel de soporte importante después de un descenso prolongado. Por otro lado, si se observa al final de un aumento largo y significativo, este hecho puede reflejar un aumento excesivo en el mercado, y que los precios han alcanzado niveles peligrosos. De todos modos, no es correcto tomar decisiones basadas en una sola vela japonesa, ya que la vela refleja los cambios de precios de un solo bursátil.

48 visualizaciones
bottom of page