top of page

Tres Velas Interiores Bajistas

Actualizado: 22 jun 2019

Este es un patrón Harami Bajista confirmado. Las dos primeras velas son exactamente las mismas que las de Harami Bajista, y el tercer día representa la confirmación la tendencia bajista.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. En los dos primeros días se observa un patrón Harami Bajista (o bien una Cruz de Harami). 3. A continuación, se ve una vela negra en el tercer día con un cierre más bajo que el de la segunda jornada.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Para los dos primeros días han de identificarse un patrón Harami Bajista (o un patrón Cruz de Harami) en acorde con todas las reglas predefinidas. El tercer día debe ser un día negro con un precio de cierre más bajo.


Comportamiento del Inversor


El segundo día de las Tres Velas Interiores Alcistas ya indica un cambio de tendencia desde que un cuerpo pequeño o bien, un Doji del segundo día muestran que el poder alcista está decayendo. El tercer día confirma este hecho, pero aun así, es necesaria una confirmación más para una reversión de la tendencia bajista.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

42 visualizaciones
bottom of page