top of page

Tres Velas Exteriores Bajistas

Actualizado: 22 jun 2019

Este es un patrón Pauta Envolvente Bajista confirmado. Las dos primeras velas son exactamente las mismas que el patrón Pauta Envolvente Bajista y el tercer día representa la confirmación del patrón.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Los dos primeros días se observa un patrón Pauta Envolvente Bajista. 3. En el tercer día se observa una vela negra con un cierre más bajo que el segundo día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Un patrón de Pauta Envolvente Bajista debe ser identificado con todas las reglas predefinidas con anterioridad. El tercer día debe ser un día negro con un cierre más bajo.


Comportamiento del Inversor


Los dos primeros días del Tres Velas Exteriores Bajistas son simplemente un patrón de Pauta Envolvente Bajista, y el tercer día, como es sugerido por este patrón, confirma que la tendencia alcista está vencida, ya que una vela negra cierra con un nuevo mínimo en los tres últimos días. Pero aun así, es necesaria una confirmación más para una reversión de la tendencia bajista.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

42 visualizaciones
bottom of page