Tres Estrellas Bajistas

Actualizado: 22 de jun de 2019

El patrón es una secuencia de tres Doji. La aparición de este patrón es extremadamente rara, de modo que cuando se produzca, no debe ser ignorado.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Se observan Tres Doji consecutivos. 3. El segundo día se forman gaps hacia abajo entre del primero y del tercero.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Las Tres Estrellas Bajistas constan de tres consecutivos Doji, en el que el segundo Doji forma gap superior entre los otros dos Doji. Es suficiente que el gap tenga el tamaño de un cuerpo. No es necesario que haya un gap entre las sombras.


Comportamiento del Inversor


Tres Estrellas Bajistas requieren que exista un mercado el cual haya estado en una tendencia alcista durante mucho tiempo. El debilitamiento de la tendencia esta probablemente indicada por los cuerpos, que cada vez son más pequeños. El primer Doji es motivo de preocupación. El segundo Doji indica claramente que el mercado está perdiendo su dirección. Por último, el tercer Doji advierte que la tendencia bajista ha terminando. Este patrón indica demasiada indecisión, lo que conlleva a un reverso de las posiciones.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí