top of page

Tres Cuervos Negros

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón indica un fuerte cambio en el mercado. Se caracteriza por tres velas normales o largas que disminuyen de tamaño sucesivamente, formando así una escalera. La apertura de cada día es ligeramente superior que el cierre del día anterior y los precios cierran progresivamente en los niveles mínimos más altos. El comportamiento forma una escalera y señala a la reversión a la baja de la tendencia.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Se observan tres consecutivas velas negras normales o largas. 3. Cada vela se abre dentro del cuerpo de la vela del día anterior. 4. Las velas cierran progresivamente con nuevos mínimos por debajo del día anterior o al mismo nivel que estos.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Los Tres Cuervos Negros constan de tres consecutivas velas negras normales o largas. Las dos últimas velas deben abrirse dentro del cuerpo de la vela anterior, y cerrarse a un nivel inferior al precio de cierre anterior.


Comportamiento del Inversor


El patrón aparece cuando el mercado está manteniendo un precio elevado por demasiado tiempo. El mercado sigue en alza y se aproxima a un pico o ya ha alcanzado el pico. A continuación, se observa un movimiento decisivo de tendencia bajista representado por la primera vela negra. La erosión de los precios continúa en los dos días siguientes cerrando el día con precios más bajos. Ahora, los toros se ven forzados a recoger las ganancias.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

376 visualizaciones
bottom of page