top of page

Test de Inversor ¿Qué tipo de inversor sos?

Actualizado: 15 oct 2020

¿Conservador, moderado o arriesgado? Constestá las siguiente preguntas y conocé que tipo de inversor sos y cual es el tipo de inversión adecuada para vos.


Instrucciones


Definí tu perfil de inversor para encontrar los productos financieros que más te identifiquen. Es importante que tengas en cuenta tus necesidades y preferencias para asegurarte de que el riesgo que estás asumiendo es compatible con tu situación financiera y tu disposición a aceptar pérdidas (si es que suceden).


No dejes de tener en cuenta que:


  1. No existe un perfil exacto en el que encajen cada una de tus preferencias y necesidades. Esto es simplemente una guía para que te ayude a comenzar a invertir.

  2. Ser catalogado en un perfil no significa que, bajo ciertas circunstancias, no sea benficioso invertir en productos financieros más adecuados a otro perfil de inversión.

  3. Tu perfil puede cambiar por muchos motivos, asique no dudes y volvé a completar las preguntas!


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


531 visualizaciones
bottom of page